ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Garantia Prendaria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE DEPOSITO CON GARANTÍA PRENDARIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________________________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SUS DIRECTORES GENERALES __________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ COMO “____”, Y POR OTRA PARTE ________________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SUS GERENTES Y APODERADOS LEGALES _____________________________________________________, CON LA COMPARECENCIA DEL ___________________________________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

A N T E C E D E N T E S

I. Declara “DRT”:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública ______de fecha ___de _________ de ____, otorgada ante el licenciado ___________________________________, Notario Público __ de la ciudad de ____________________.

b) Que los señores ______________________________________________________ cuentan con facultades suficientes para obligarla en los términos del presente contrato, según consta en la escritura pública a que se hace referencia en la declaración precedente, y que dichas facultades no les han sido revocadas o en forma alguna modificadas.

c) Que con esta misma fecha ofrecieron a “_ ” una “OPCION DE VENTA” sobre diversos terrenos ubicados en el ejido “_______________________________________”.

d) Que a la fecha no son propietarios de los terrenos ofrecidos en venta, ni dichos terrenos reúnen aún las características necesarias para su urbanización.

e) Que se han otorgado con anterioridad dos garantías prendarias sobre la parte social que en este acto se da en garantía.

II. Declara “________”:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública _______ de fecha ____de ______ de _____, otorgada ante el licenciado ___________________________________________, Notario Público __del Distrito Federal.

b) Que los señores _________________________________________ cuentan con facultades suficientes para obligarla en los términos del presente contrato, según consta en la escritura pública a que se hace referencia en la declaración precedente, y que dichas facultades no les han sido revocadas o en forma alguna modificadas.

c) Que a efecto de considerar la celebración de la operación definitiva de compraventa, de los terrenos ofrecidos en la “OPCION DE VENTA” a que se refiere la declaración I inciso c), requiere de un plazo mínimo de 90 días naturales, para estudiar la viabilidad del proyecto habitacional que se pretende desarrollar en dichos terrenos, así como la conveniencia de las condiciones de venta ofrecidas por “____”.

d) Que en este acto declaran tener conocimiento de las garantías prendarias mencionadas en el apartado anterior inciso e).

III. Ambas partes declaran:

a) Que el presente contrato se celebra a efecto de otorgar el plazo requerido por “________” para estudiar la viabilidad del proyecto a desarrollarse en los terrenos ofrecidos en venta, así como las condiciones de contratación de la compraventa, respetando durante dicho plazo, la preferencia en la “OPCION DE VENTA” que “________” ofreció a “________”

b) Que en el presente contrato no existe error, dolo, mala fe, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento, por lo que es su voluntad celebrar el contrato que formalizan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA: Con el propósito de que “________”” cuente con un plazo de 90 (noventa) días naturales para estudiar la viabilidad del proyecto habitacional que se pretende desarrollar en los terrenos ofrecidos en venta, así como la conveniencia de las condiciones de venta ofrecidas por “________”

En este acto “________”” entrega en depósito a “________”la cantidad de $1,000,000.00 (Un millón de pesos, moneda nacional), mediante cheque número ______ del Banco ________, S.A., Institución de Banca Múltiple.

El presente contrato constituye el recibo más amplio que en derecho proceda, por la entrega de la cantidad antes señalada.

SEGUNDA: El plazo señalado en la cláusula anterior podrá ser prorrogado, en los mismos casos de prórroga de plazo previstos para la celebración de la compraventa en “LA OPCION DE VENTA”.

TERCERA: “________”” podrá autorizar a “________”” para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com