ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución del Curso Medición del Trabajo a su formación profesional


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

MEDICIÓN DEL TRABAJO–332570-142

PRESENTADO A

JOSE DANIEL GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

CEAD - NEIVA

15 DE SEPTIEMBRE

2013

INTRODUCCION

Este trabajo corresponde al desarrollo de la Fase 1 o Fase Individual de la actividad Reconocimiento General y de Actores, planteado en el curso “Medición del trabajo”, el cual realicé bajo los parámetros expuestos en la guía de la actividad y rúbrica de evaluación de la misma.

OBJETIVO

Esta fase 1 consta de dos puntos los cuales son:

1. Expectativas personales y profesionales, frente al Curso Medición del

Trabajo.

2. Contribución del Curso Medición del Trabajo a su formación profesional.

1. Expectativas personales y profesionales, frente al Curso Medición del Trabajo.

Mis expectativas a nivel personal y profesional del curso es adquirir nuevos conocimientos , Poder determinar las estrategias de nuevos mercado para poder lograr una satisfactoria ofertas ante las diferentes de mandas que crece en el mercado

2. Contribución del Curso Medición del Trabajo a su formación profesional.

Al terminar el curso y desarrollar cada una de sus actividades la contribución a nivel profesional seria análisis de los resultados y debida toma de decisiones, de acuerdo a la aplicación de las técnicas utilizadas para la planeación, programación y control de sistemas productivos.

.

Método y Técnicas para analizar y diseñar métodos de trabajo.

Obtención de los hechos: Reunir todos los hechos importantes relacionados con el producto o demanda. Esto incluye clientes y consumidores, requerimientos cuantitativos, requerimientos de distribución y proyecciones acerca de la vida prevista de diferentes demandas.

ACTIVIDAD COLECTIVA

1. ¿Cuál es la importancia de la Medición del Trabajo (Estudios de Métodos y Estudios de Tiempos), en el desarrollo de las empresas?

La medición del trabajo es la técnica utilizada para examinar el tiempo que tarda un obrero calificado en realizar una tarea definida de acuerdo a un método ya establecido, estos factores influyen en la eficiencia y economía de las empresas. El estudio de los métodos Tiene dos aspectos importantes los cuales son: como encontrar el mejor modo de realizar una tarea y cuanto se debe tardar en esa tarea.

Está demostrado que el estudio de métodos es una de las principales técnicas para reducir el trabajo que lleva el producto o el proceso mediante la investigación sistemática y el examen crítico de los métodos y procesos existentes y el hallazgo e implantación de métodos mejores.

A nivel empresarial se pueden dejar al descubierto las deficiencias del modelo, de los materiales y de los métodos de fabricación; algunas las fallas de la misma dirección y de los trabajadores son:

• El mal funcionamiento del proceso, el tiempo improductivo, los cuales ser ocasionados por las deficiencias de la dirección o por la desempeño equivoco de los trabajadores puede aumentar el tiempo total de fabricación, reduciendo la productividad de las empresas.

• Se debe reducir al mínimo el trabajo real invertido tanto en el producto como en el proceso Para obtener el máximo de productividad de los recursos, de la mano de obra y de las instalaciones. Gestión que debe ser incentivada por la gerencia para su eficacia

• eliminando movimientos innecesarios de los operarios y de los materiales, es la técnica principal para reducir la cantidad de trabajo.

Podemos concluir que con la medición del trabajo se puede investigar, reducir y finalmente eliminar el tiempo improductivo, es decir, el tiempo durante el cual no se ejecuta trabajo productivo, por cualquier causa que sea. Otra función más en las empresas es que sirve para fijar tiempos, tipo de ejecución del trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com