ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL  DE LICENCIATURA  EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA DEL ESTADO [pic 1]

DOCENTE: EDITH FRANCELIA LÓPEZ LÓPEZ

CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE.

ALUMNA: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ VARGAS

TRABAJO: ENSAYO

                       TONALA CHIAPAS A 15 DE DICIEMBRE DEL 2014

[pic 2]

En este ensayo quiero plasmar las experiencias que he vivido a lo largo de estos 2 meses. El acercamiento a los jardines en sus diferentes contextos; jardines rurales y semi-rurales.

Así como también sus dimensiones en la práctica y problemáticas que estas desarrollan en su entorno.

Pero antes quiero comenzar con la siguiente pregunta ¿por qué decidí la profesión de ser educadora?

Desde pequeña me ha llamado demasiado la atención el mundo que experimentan y viven los pequeños gigantes y a los retos que se enfrentan diariamente en cualquier contexto en el que se desarrolle.

Quiero ser parte del comienzo de su formación e impactar en ellos el hecho de ser “una persona de calidad”, estoy en la mejor disposición de alcanzar mi objetivo. Recuerdo muy bien que este curso lo iniciamos con una línea del tiempo que se basaba en la edad preescolar; me transporto al hecho, de cómo mi maestra del jardín de niños impacto en mi formación desde pequeña y esta a su ves como me hizo vivir momentos muy felices que a lo largo de mi vida me han servido de enorme utilidad, para poder entender el mundo de los pequeños… basta con tan solo ponernos en su lugar y saber qué ocurre que piensan, como, y cuando lo hacen.

En base a las lecturas que hemos realizado a lo largo de este semestre muchos autores nos cuenta cual fue la trayectoria que siguieron y asi mismo los obstáculos que se les presentaron y como pudieron evadirlos sin ningún inconveniente.

Recuerdo muy bien del autor FEIPE DE JESÚS RAMIREZ MENDIOLA nos relato en su libro MI PRIMERA EXPERIENCIA COMO DOCENTE.

Cómo fue su primer día como maestro frente al grupo, fue en un telesecundaria y sentía demasiados nervios. De que dirían los alumnos, si estos guardarían compostura, como implementaría todo aquel conocimiento que adquirió durante la carrera. Si los alumnos participarían en clase en fin demasiadas interrogantes que solo resolvería estando con ellos.

En base a mi experiencia la primera vez que visite un jardín de niños ya en la carrera fue , en la colonia 20 de noviembre y sentía curiosidad de cómo los niños son realmente dentro de un salón de clases su comportamiento varia , los niños tienen diferentes características que define su personalidad. Recuerdo que cuando me tocó hablar en el grupo tome aire y trate que mis palabras fueran claras y entendibles y la reacción de los niños fue favorable aunque me preocupe al inicio por que solo me miraban, pero la maestra me explicó que los niños de primer grado suelen ser así pero con el paso del tiempo que estuve con ellos más de 1 me respondía y existía esa interacción que yo necesitaba para poder sentirme satisfecha del como ciegamente por que aún no contábamos con conocimiento tan profundos ya que vamos comenzando, aún así mi primera interacción con ellos me sentí parte de ellos y el mundo que les rodeaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (191.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com