ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de calidad y mejoramiento continuo


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Seis sigma

Control de calidad y mejoramiento continuo

Hector segundo vega pacheco

18 de junio 2018

Desarrollo

1.-  Descripción de la empresa:

  Es una microempresa dedicada a la estética automotriz. Nuestra especialidad esta dirigida a la  pintura y saca bollos. La reparación de  los daños ocasionados por choque,  golpes y desgastes de transito minero. Trabajamos con clientes particulares y a través de aseguradoras cumpliendo con todos los requisitos legales  para realizar las reparaciones sin afectar deducibles en los caso que corresponda. Se ofrece todo el asesoramiento necesarios para proteger su automóvil o maquinaria cuidando el valor que tiene en el mercado y así elevarlo a su máximo potencial.

Problema a solucionar:

  El problema que se presenta es de los defectos del producto terminado, y los grandes gastos que se generan en el proceso. Portal motivo se necesita aplicar una herramienta que encamine la disminución de desperdicios eliminando costos asociados y así poder fortalecer su imagen como proveedor . se determina que el proceso de pintura se presentan altos  porcentaje de producto no conforme demasiado altos a los márgenes que se establecen para este proceso. Se requiere disminuir el producto no conforme y reducir los altos costos de no calidad así mejorar as finanzas de la empresa y así poder hacer el proceso mas confiable evitar que productos no conformes llega al cliente.  

Aplicar el ciclo DMAIC ( definir, medir, analizar, incrementar y controlar)

Definir:  En los meses anteriores se tenia un 20%  de productos no conformes en el proceso de pintura. A pesar de que el departamento de calidad revisado y trato de identificar una gran cantidad aun así se entregaron productos no conformes. La gerente , supervisores y jefes de departamento identificaron el proceso de pintado como prioridad para poder mejorar la situación económica de la empresa, y así se decidió dar marcha con el proyecto.  El equipo lo integrara a los jefes de cada área, operadores y agentes externos. Y poder ver los registros mensuales de porcentaje de perdida y productos no conformes

Medir: Según los datos que se obtuvieron en el mes de abril y realizando un promedio de los últimos 6 meses se elaboro un grafico de Pareto en el cual se observa que los grumos y falta de pintura representan el 80% de defectos y por ende son las variables de salida que se deben controlar. Para realizar una medición mas prolija se desarrollo un esquema de entrada-proceso-salida. Para identificar las variable que se deben controlar y que el proceso funcione correctamente.

De acuerdo a la tabla de valores se calcula los defectos por millón de oportunidades que se generaban y los rendimientos

Analizar: En esta fase se identificaron las causas que afectan al proceso y se realizo un AMEF para identificar las causas de defectos , después se elaboro una matriz . así de esta forma se pudo obtener una lista priorizada de los defectos mas frecuentes. Esta información nos permitió identificar las relaciones entre los defectos y las diferentes causas, por q una o conformidad puede estar originada por distintas causas.

Luego se realizo un tabla en la cual se detallaron los defectos

  • Grumos
  • Falta de pintura
  • Efecto cascara naranja
  • Poros
  • Escurrimiento
  • Puntos negros

Y para todas esta variable se le asigno un numero donde el numero mayor es el defeco mas frecuente . con estas prioridades nos muestra cuales son las causas que se deben eliminar urgentemente , y así nos indica un proceso de mejora dirigido a la eliminación de los defectos mas relevantes .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com