ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas de la ciencia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Nadia Estefania Gámez Méndez

Título del libro: Cosas de la ciencia

Conalep. Lic. Raúl Rangel Frías

El Altruismo y Darwin

En la ciencia el revisionismo es una virtud y el dogmatismo un pecado capital, la suposición que se mantiene en la teoría moderna es el individuo mejor dotados en sus genes el que transmite su ventaja a sus descendientes.

Moléculas en el espacio

El espacio interestelar no es el único lugar en el que se descubren nuevas moléculas. Gracias a modernas técnicas de análisis el doctor tihomiv novakov del laboratorio lawerence de la universidad de california.

Fourier y la música

El modo tradicional de considerar un sonido musical lo caracteriza por su intensidad, su tono o frecuencia dominante y su timbre.

Opinión sobre la ciencia

Los científicos mexicanos parecen condensadas a nunca convencer a nadie que la ciencia no es lo mismo que la tecnología.

El Gran pum

Así como cada cabeza es un mundo, cada científico es una teoría del universo.

El Norte en el sur

De castro tuvo cuidado de comprobar que la roca en cuestión no era de iman, con lo que descubrió serendipidosamente el magnetismo de las rocas.

La Edad del hierro

El interesante averiguar porque las antiguas civilizaciones de mesoamerica no habían llegado a la edad del hierro.

¡Sepa godell

Estábamos acostumbrados a encontrar problemas irresolubles basta leer todos los días el periódico para encontrar muchos ejemplos.

El Frio futuro

Los climatólogos se enfrentan a una gran dificultad llegar a saber si los cambios recientes en el clima de la tierra son indicaciones de una tendencia mayor o si solo representan una pequeña oscilación.

La Superficie de las estrellas

Las estrellas que vemos como simples puntitos luminosos en cualquier noche despejada mientras evitemos la turbia atmosférica de la ciudad nos han ido revelando sus secretos mas íntimos gracias al esfuerzo colectivo de generaciones de astrónomos.

Pioterapia

La verdadera reducción en medicina está todavía lejos de producirse, sujeta como está hoy al uso casi exclusivo de método empírico, del ensayo y error.

El gris y la TV

A pesar de la miniaturización de la electrónica, las televisiones siguen siendo muebles anchos, pesados y estorbosos.

Campeonas y campeones

Con la insurgencia feminista se han reconsiderado muchas, cosas y entre otras están las hazañas deportivas de las mujeres.

La royal institución

La deshumanización del arte se puso de moda con ortega, pero nadie se ha preocupado de la ciencia.

El apellido de nisse

Para proteger un monstruo hipotética, lo primero es escogerle un nombre en latín.

Estadísticas nobel

Las estadísticas de premios nobel permiten un somero análisis del número de científicos que han logrado esa distinción por país, por habitante por decenio.

Victor weisskopf

La visión científica de weisskopf  se manifiesta en varios puntos de su discurso: “Claramente hay algo diferente en los últimos desarrollos de la física que me gustaría, llamar el brinco al cosmos.

Rallos y sentellas

A nadie le ha caído nunca un rayo por la sencilla razón que los rayos no caen si no salen del suelo, los rayos producen corriente eléctrica.

Mensajes cifrados

Las novelas de espionaje son bestellers y los mensajes afrados tienen una gran popularidad, pero el desarrollo de claves y cifras complejas tienen una profesionalismo que ha hecho avanzar a la cripotlogia.

Música y cultura

El perfil de una sociedad puede proyectarse gruesamente del se su música, todo el mundo está de acuerdo en que las canciones, por ejemplo, son el reflejo de la sociedad que las produce

La terradinamica

La clasificación de las ciencias y técnicas se han venido a complicar aún más con un nuevo engendro la terradinamica.

Del átomo al cuark

Los primeros intentos no dejaron de ser, en buena parte, infructuosos, el mismo núcleo de los átomos revela una estructura y nuevos componentes los protones y los neutrones.

Chichuna y el yeti

Los viajeros que exploraban el Himalaya regresan a veces con relatos del yeti, monstruo peludo y gigantesco que acostumbra aterrorizar a nepaleses, chinos, tibetanos, además de huir con extraña y sospechosa habilidad del lente de todos los fotógrafos.

La Brújula de las aves

Cuando nos encontramos en una ciudad extraña, y no tenemos a quien preguntar por el camino, necesitamos un mapa y una brújula para orientarnos.

El auto eléctrico

Los autos electicos con bacterias de plomo alcanzan ya un radio de acción de 80 km, más de 50% de todos los recorridos diarios están dentro de ese límite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com