ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál considera que es la esencia del liderazgo? Generar confianza en los individuos, que se sientan motivados a realizar cosas que tal vez en su momento lo vieron como una obligación


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuál considera que es la esencia del liderazgo?

Generar confianza en los individuos, que se sientan motivados a realizar cosas que tal vez en su momento lo vieron como una obligación pero tu líder hara que lo hagas con alegría y fervor como dice el libro o con entusiasmo y disposición, para lograr las metas en común que tiene el grupo. Pero para mi la esencia seria inspirar.

2. ¿Cómo se relacionan la teoría y los estilos de liderazgo con la motivación?

 Se relacionan cuando se pueden aplicar estos conocimientos a las personas y situaciones, un administrador o cualquier otro líder que al menos conoce el estado actual de la teoría de la motivación y que comprende sus elementos estará más consciente de la naturaleza y fortaleza de las necesidades humanas y será más capaz de definir y diseñar formas de satisfacerlas y administrarlas para obtener las respuestas deseadas.

3. ¿Por qué el enfoque en las características como medio para explicar el liderazgo ha sido tan cuestionado?

Porque nos dice que no todos los lideres cuentan con estas cualidades o características sino que pueden llegar a faltarles algunas hasta los mejores lideres, y que hay personas la cuales cuentan con algunas de ellas o hasta tienen todas y no son lideres y tampoco nos dice al cantidad de cualquier característica que debe de tener una persona y que muchas de estas llamadas características en realidad son modelos de comportamiento.

4. ¿Entiende por qué la cuadrícula gerencial ha sido tan popular como dispositivo de capacitación?

Si, nos habla acerca de que los gerentes también muestran interés en la producción y en las personas, se muestra que dependiendo el nivel en la producción modifica el nivel en las personas y viceversa. Puede estar equilibrada en un 5.5 o 7.7 muestran varias combinaciónes con las cuales se puede entender de mejor manera.

5. Seleccione un líder de negocios o político a quien admire e identifique su estilo de liderar al aplicar la cuadrícula gerencial o el modelo de continuo del comportamiento de Tannenbaum y Schmidt.

Fue un líder audaz. Liderazgo de Steve Jobs: Los líderes audaces son generalmente los fundadores o creadores de la institución o compañía. Poseen la pasión y el genio para hacer realidad los sueños que otros creen inalcanzables.

Son  personas que apuestan su patrimonio y reputación personal al éxito de los cambios significativos que realizan en el modo en que operan sus organizaciones. Muchas veces crean productos, servicios o causas que de otra manera no hubieran existido.

Considero que era 9.1 (en ocasiones llamados déspotas del trabajo), que sólo se interesan en desarrollar una operación eficiente, con poco o ningún interés por las personas, y que son bastante despóticos en su estilo de liderazgo. Lei su bigografia y vi varias de las películas que hicieron de su vida y se mostraba que era una persona la cual se enfrasco tanto en su trabajo que perdió muchas buenas relaciones sus mejores amigos y novias, pero tal vez si no hubiera sido asi, no hubiera tenido tanto éxito.

6. ¿Cuál es la teoría del liderazgo de Fiedler? Aplicándola a casos de líderes que conozca, ¿cree que sea precisa?

Los individuos se convierten en líderes no sólo por los atributos de sus personalidades, sino también por varios factores situacionales y por las interacciones entre ellos y los miembros del grupo. No conoci a Steve Jobs pero me imagino que si se le puede aplicar esta teoría. Ya que nos habla acerca de poder el cual se ejerce para que las personas realicen lo que le solicito, debio obviamente de clasificar tareas sino no hubiera sido tan exitoso y         en la tercera puede ser que si difiera un poco ya que nos habla acerca de las relaciones líder-miembro porque dice que los subordinados están satisfechos con el líder, tal vez al principio no era asi pero al final de su vida si creo que era asi.

7. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del enfoque ruta-meta del liderazgo?

Ventajas: el líder ayuda a los subordinados a encontrar el camino, el mas rápido y eficiente para alcanzar las metas y objetivos, se identifican las características de los subordinados, existe un sistema de recompensas.

Desventajas: no se puede puede aplicar el mismo enfoque en las mismas situaciones, y puede haber ocasiones como en las lieneas de esamblaje en las cuales el camino ya es bastante claro, entonces no necesitas a ningún líder para hacerlo, puede ser molesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com