ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de Conducta del Distribuidor autorizado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Ética del Vendedor

Código de Conducta del Distribuidor autorizado


TracFone Wireless, Inc. procura en todo momento llevar a cabo los negocios de una manera legal, ética y moral en cada uno de los aspectos de nuestra compañía. Valoramos a nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios comerciales y nuestra reputación, y reconocemos que ellos constituyen un factor esencial para el tremendo éxito que hemos logrado.
Esperamos que nuestros Distribuidores autorizados compartan esta perspectiva y, por lo tanto, les exigimos que sigan algunos principios morales y éticos en sus operaciones comerciales. Aunque TracFone reconoce que nuestros Distribuidores autorizados son entidades independientes y que existen diferentes entornos legales y culturales en las comunidades en las que operamos, este código determina los requisitos básicos que todos los Distribuidores autorizados, así como sus empleados, agentes y subcontratistas, deben cumplir para hacer negocios con TracFone.

1. Prácticas Comerciales

  1. Los Distribuidores autorizados concluirán las tareas de manera eficiente y dentro del margen de tiempo y presupuesto asignados.
  2. Los Distribuidores autorizados tendrán una actitud cooperativa y positiva, trabajando satisfactoriamente con el empleado de TracFone y los demás Distribuidores autorizados de TracFone, y resultará sencillo hacer negocios con ellos.
  3. Los Distribuidores autorizados entregarán un producto comercial que cumpla o supere las expectativas de TracFone: libre de defectos, de calidad profesional y entregado a tiempo.
  4. Los Distribuidores autorizados planearán con anticipación la resolución de problemas comerciales de manera proactiva.
  5. Los Distribuidores autorizados serán leales a TracFone y sus clientes, y harán los esfuerzos razonablemente posibles para mantener o mejorar el buen nombre que TracFone ha adquirido dentro de su industria y clientela establecida.
  6. Los Distribuidores autorizados protegerán los recursos físicos e intelectuales de TracFone cuando estén autorizados por TracFone para utilizarlos.
  7. Los Distribuidores autorizados podrán hablar a nombre de Tracfone con la prensa u otros únicamente cuando posean una autorización expresa de TracFone para hacerlo.
  8. Los Distribuidores autorizados deben evitar en todo momento las situaciones inapropiadas aparentes o reales o los conflictos de intereses.
  9. Los Distribuidores autorizados deben divulgar inmediatamente cualquier conflicto de intereses real o potencial al Asesor Legal de TracFone, y no establecerán ningún trato directo con ningún empleado de TracFone cuyo cónyuge, concubino u otro familiar posea un interés financiero importante u otras relaciones sustanciales con el Distribuidor autorizado.
  10. Los Distribuidores autorizados deberán en todo momento cumplir con todas las leyes, disposiciones y ordenanzas federales, estatales y locales aplicables.
  11. Los Distribuidores autorizados deberán reportar inmediatamente cualquier conducta impropia o poco ética por parte de los empleados de TracFone al Asesor Legal de TracFone.

2. Prácticas Laborales

  1. Los Distribuidores autorizados deberán mantener un equipo de empleados libre de acoso y discriminación ilegal. Las compañías de los Distribuidores autorizados no deben involucrarse en ningún tipo de discriminación basada en la raza, país de origen, religión, edad, discapacidad, género, estado civil, orientación sexual o afiliación política.
  2. Los Distribuidores autorizados deberán cumplir todas las leyes aplicables relacionadas con los salarios y los beneficios, y deberán pagar el salario mínimo prescripto legalmente o el salario predominante de la industria, el que sea más alto.
  3. Los Distribuidores autorizados no podrán emplear a menores, conforme lo definen las legislaciones y disposiciones locales; y bajo ningún concepto podrán los Distribuidores autorizados contratar empleados menores de 16 años o la edad obligatoria para asistir a la escuela, la que sea más alta.
  4. Los Distribuidores autorizados de TracFone tendrán prohibido utilizar el empleo forzoso o involuntario, incluyendo tanto prisioneros como trabajadores obligados por contrato. TracFone no comprará productos de Distribuidores autorizados que utilicen el trabajo forzoso o involuntario.
  5. Los Distribuidores autorizados deberán proveer a los empleados un entorno laboral seguro y saludable que cumpla con todas las legislaciones y disposiciones aplicables. Los empleados deberán tener acceso a agua potable e instalaciones sanitarias, y todos los sitios de trabajo deberán contar con seguridad contra incendios e instalaciones de iluminación y ventilación. Las instalaciones residenciales, si fuesen provistas a los empleados, también deberán cumplir con estos requisitos.
  6. Los Distribuidores autorizados deberán proveer a los empleados todos los beneficios exigidos por las legislaciones y disposiciones, incluyendo, si correspondiese, las comidas, el transporte, la atención médica, el cuidado infantil y licencia por motivos de salud, familiares o religiosos. Conforme lo exige la ley o disposiciones, los Distribuidores autorizados deberán contribuir con los programas de seguridad social y seguro del trabajador.
  7. Los Distribuidores autorizados deberán mantener registros de los empleados de conformidad con las disposiciones locales o nacionales.

3. Requisitos Legales y de Cumplimiento

  1. Los Distribuidores autorizados deben cumplir ampliamente con las legislaciones y disposiciones sobre el antimonopolio y la competencia justa en las jurisdicciones en las que los Distribuidores autorizados realizan sus negocios.
  2. Los Distribuidores autorizados deben cumplir con todas las legislaciones y disposiciones relacionadas con materiales peligrosos, emisiones de aire, descargas de residuos y agua residual, incluyendo la fabricación, transporte, almacenamiento y emisión de dichos materiales.
  3. Los Distribuidores autorizados deben cooperar con las investigaciones efectuadas por funcionarios del gobierno y deben también ser sinceros en todas las discusiones con los investigadores gubernamentales.
  4. Los Distribuidores autorizados no pueden participar en boicots internacionales que no se encuentren sancionados por el gobierno estadounidense o las leyes aplicables.
  5. Los Distribuidores autorizados deben cumplir con las legislaciones contra la corrupción de los países en los que realicen negocios, incluyendo la Ley Estadounidense contra Corrupción Extranjera, y no pueden realizar pagos ni promesas de pago directas o indirectas a funcionarios de gobiernos extranjeros con el fin de inducir el ejercicio indebido de la posición del individuo para obtener o retener negocios.
  6. Los Distribuidores autorizados deben cumplir con todas las legislaciones y disposiciones estadounidenses aplicables, así como con todas las legislaciones y disposiciones del país de origen relacionado con los productos de importación no referidas específicamente a lo antes mencionado.

4. . Cumplimiento con el Código de Conducta del Distribuidor autorizado de Telcel América 
Todo Distribuidor autorizado debe cumplir con el Código de Conducta anterior como condición para la realización de negocios con TracFone. Se espera que los Distribuidores autorizados ejerzan control propio con respecto al cumplimiento del presente Código de Conducta. La falta de cumplimiento de estas políticas por parte de un Distribuidor autorizado puede constituir causa suficiente para que TracFone ponga en práctica su derecho a interrumpir su relación comercial con dicho Distribuidor autorizado o bien, si TracFone descubre el incumplimiento del presente Código por parte de un Distribuidor autorizado, TracFone puede exigir al Distribuidor autorizado que implemente un Plan de Acción Correctiva. Los Distribuidores autorizados son responsables de asegurar que sus empleados y representantes comprendan y cumplan con el presente Código de Conducta. Conforme al presente Código de Conducta, los Distribuidores autorizados tienen el deber de informar a la gerencia de TracFone sobre toda violación a estos requisitos.
TracFone se compromete ampliamente a realizar negocios conforme a los más altos estándares de honestidad, ética e integridad. Mediante la exigencia de apego a la letra y el espíritu del presente Código de Conducta, TracFone espera inculcar esos mismos valores en sus Distribuidores autorizados y fomentar relaciones sólidas, duraderas y mutuamente beneficiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com