ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo controlar su sitema de franquicias: Proyecto final "Manual de operaciones"


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

UNIDAD V

CÓMO CONTROLAR SU SISTEMA DE FRANQUICIAS

“Proyecto final: Manual de operaciones”

[pic 3]

M.A. Omar Santos Guerrero

LINEAMIENTOS PARA EL PORYECTO FINAL MANUAL DE OPERACIONES

TERCERA PARTE

Instrucciones: Investiga los conceptos que a continuación se te presentan y desarrolla cada uno de ellos de acuerdo a la franquicias elegida en la primera parte del proyecto, recuerda que muchos de estos ya los vimos en Conceptos básicos de la Mercadotecnia.

  1. CONTRATO- Realizar un contrato Mercantil (S.A. de C.V.) de su  Franquicia, en el cual deberán de integrar todos sus requerimientos para tener una de sus Franquicias, recuerden que “papelito habla”.

 

  1. ACTA CONSTITUTIVA- Realizar el acta constitutiva de tu sociedad, ésta es la que se da de alta ante un notario con el propósito de formalizar una sociedad, por ello es que deberás realizar la de tu Franquicia.

 

  1. LISTA DE PROVEEDORES, crea tu propia lista de quiénes son los que proveen de materia prima y suministros, (Deberá contener: Número de cliente, nombre, artículos que provee, dirección, e-mail y compras mínimas y máximas en formato de Excel)        

  1. CIRCULAR DE OFERTA- Crea la de tu Franquicia de acuerdo a lo que vimos en teoría sobre conceptos básicos de la Mercadotecnia; de ahí podrás definir la circular de oferta de tu Franquicia.

  1. TERRITORIO – Elije el que corresponde a tu franquicia, es decir cuánto espacio, metros o kilómetros entregarás a cada uno de tus franquiciatarios, determinándolo por escrito y haciendo un mapa de territorio. 
  1. PODER IRREVOCABLE- Desarrolla uno para tu franquicia.

 

  1. RELACION DE SEGUROS- En Excel hacer una tabla con el nombre de la aseguradora, qué es lo que cubre, número de póliza, % que se cubre de la prima del siniestro y vigencia del seguro (Esto se refiere a los seguros que deben de comprar cada una de las Franquicias que es obligatorio y deben de ser requeridos dentro de su contrato.

 

  1. CONTRATO DE COMODATO - Crear el de su franquicia, ya sea que vayas a entregar un manual de imagen corporativa o bien algún enser (por ejemplo un congelador o refrigerador y a lo mejor tu les pagues la luz que consuman, pero que tu producto sea el único a exhibir ahí, y al terminar el contrato tu lo recojas) que vaya a ser propiedad de tu Franquicia y lo vaya a usar para exhibir tu producto e implique tu marca de la Franquicia.

  1. REGISTROS DE MARCA, estos se refieren a los que nos pide el IMPI, determinen cuáles exigirán en su Franquicia. El registro de una Marca le brinda muchas ventajas. Ustedes puede licenciar o franquiciar su producto y cobrar jugosas regalías. En caso de un abuso de su marca (Piratería, difamación etc.) usted cuenta con fundamentos sólidos legales para su defensa. Antes de proceder le recomendamos lea nuestra introducción a las marcas. El registrar una marca consta de tres pasos:
  • Paso 1. Verificar si la marca ya se encuentra registrada mediante una búsqueda de anterioridades ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Por favor llene este formato.
  • Paso 2. Presentar la solicitud correspondiente a su clase de productos y/o servicios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la(s) clase(s) que sean necesarias.
  • Paso 3. Titulación de la marca. El plazo que maneja el IMPI es de 6 a 8 meses, siempre y cuando el Instituto no haga observaciones a la solicitud.

10.- NOMBRES COMERCIALES, es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al del registro. Los nombres comerciales, no necesitan de la emisión de un título expedido por el IMPI, como es el caso de la marca y el aviso comercial. Sólo es necesario solicitar la publicación del mismo. La diferencia con las marcas radica en que el nombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o prestador de servicios en el área donde se encuentra ubicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com