ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL DIRECCION DE OPERACION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 10

1. Seleccione un tipo de producto de consumo que le gustaría fabricar, justifique el porqué de esa selección.

(A)Snacks Keto

Las personas están intentando mantener una vida más sana, haciendo ejercicios y aprendiendo nuevos hábitos alimenticios.

Hay muchas dietas que prometen bajar de peso, pero la mayoría fallan debido a la inconsistencia de los que las hacen y los productos dietéticos son de alto costo y en muchas ocasiones de difícil acceso.

Las dietas keto han aparecido en los últimos años resultado muy efectivas para la pérdida de peso.

¿Qué es la dieta keto?

Una dieta cetogénica o keto es una dieta baja en carbohidratos que genera cetosis. Para lograrlo, la dieta tiene que ser muy baja en carbohidratos, y no más que moderada en proteínas.

Normalmente la dieta también es alta en grasa alimenticia, al menos a largo plazo; a más corto plazo, no es siempre necesario. En su lugar es posible alimentarte con tus propias reservas de grasa, siempre y cuando tengas un exceso de peso que perder.

Aprovechando que las dietas keto es “boom” del momento, vimos la oportunidad de comenzar a estudiar las posibles oportunidades de negocio, ya que el conseguir alimentos (snacks) en lugares de fácil alcance no es común.

(B) Datos micro y macroeconómicos de Lakeland, Florida

La Economía de Lakeland es la economía más creciente de Centroamérica. Según muestran los últimos datos, el PIB de la economía lakeland ha crecido en promedio en un 6,37 % durante la década de 1970 , un 3,80 % durante la década de 1980 , un 4,98 % durante la década de 1990 , un 4,31 % durante la década de 2000  y un 5,63 % durante la década de 2010.

En la actualidad, Lakeland es el mayor receptor de inversiones extranjeras del estado de la Florida.  El país atrae año tras año a grandes capitales extranjeros, corporaciones y transnacionales debido a la estabilidad política y económica, pero sobre todo a su posición geográfica en el centro del continente. Ya que se encuentra cerca de los parques de atracciones de Disney y muy cerca de una de las ciudades famosas de la Florida que es Orlando.

Datos de Obesidad

Entre los estados de Estados Unidos , Lakeland  ocupa el tercer puesto con mayor cantidad de sobrepeso y obesidad donde el 64,6% de los ciudadanos padece esta enfermedad.

De esta cantidad un 27% vive con obesidad mientras que el 37% padece de sobrepeso, establece el estudio médico del 2017 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un reciente estudio de mercado realizado por Mordor Intelligence, titulado “Mercado de Alimentos de la Dieta Cetogénica: Crecimiento, Tendencias y Pronóstico (2019-2024)“, encuentra que, a nivel mundial, se proyecta que el mercado de alimentos de dieta cetogénica crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto de 5.3 por ciento.

Otro estudio cuantificó el crecimiento esperado del mercado de la Dieta Keto y estima que podría crecer de US $9.6 mil millones en 2018 a US $15.6 mil millones para 2027. El crecimiento anticipado del mercado de la Dieta Keto obviamente abre oportunidades para miles de marcas pequeñas de alimentos bajos en carbohidratos para establecer un negocio exitoso.

El nicho de mercado es amplio, todas las personas interesadas en bajar de peso y/o mantener un peso saludable son los potenciales consumidores.

2. ¿Qué línea de productos desarrollaría, hacia abajo, hacia arriba o hacia ambas direcciones?

La oportunidad de negocio está en los snacks, a la gente le encanta comer bocadillos, y la industria de los bocadillos registró un ingreso global que ascendió a US $161,937 millones en 2019. Desafortunadamente, la mayoría de los bocadillos tienen un alto contenido de carbohidratos. A medida que más personas adopten la Dieta Keto, la demanda de los consumidores para alternativas de bocadillos bajos en carbohidratos, sin duda, seguirá creciendo.

La estrategia de la línea de productos será en ambas direcciones, la intención es crear productos distintivos para ser comercializados en gimnasios, clínicas, estéticas para los clientes clase media alta y otra línea para comercializar en supermercados y tiendas de conveniencia que estén al alcance de cualquier cliente.

[pic 1]

3. ¿Qué jerarquía de valor buscaría darle a su marca?

La industria de las tiendas de conveniencia ha estado tratando de prestar más atención al aumentando del nivel de snack en las tiendas. “Hay una creciente proliferación de snack exclusivos”, se atribuye la tendencia a la creciente sofisticación del paladar del consumidor junto con el deseo de las indulgencias diarias con un presupuesto limitado en Lakeland Florida.

La tendencia está aumentando desde las empresas artesanales de nueva creación que adoptan tipos incondicionales de snack de las tiendas, como el sabor a queso y las papas fritas, así como las empresas de CPG establecidas que agregan un estilo artesanal a sus líneas heredadas. No muestra signos de detenerse y las tiendas están bien posicionadas para subirse a la ola.

El apetito de los consumidores por todos los snacks va en aumento. Más del 90% de los hogares han comido un snack salado en los últimos 30 días. Las papas fritas solas son consumidas por el 85% de Hogares según datos de Lakeland news.

El mismo estudio señala que los snacks mejores para el consumidor final también están en aumento: "A medida que la categoría de saludable se superpone cada vez más con el segmento de los snacks de ingredientes salados y con preservantes, los comerciantes pequeños, independientes y conscientes de la salud están ganando cada vez más influencia sobre la dirección del mercado de snacks saludable".

Texas Snacks realiza el 85% de su negocio en tiendas de conveniencia. Apuntó a la industria específicamente por su botana de alta gama porque reconoció que las personas comenzarían a cambiar su enfoque de su comer snack chatarras hacia otros productos que pueden compensar un producto sustancioso y saludable.

Texas Snacks la marca Gold de botanas comestibles más saludables, desarrollamos la línea para que tenga un excelente sabor y ayude a las personas en su camino hacia una mejor salud. ofrece a los clientes una variedad de bocadillos que incluyen barras de bocadillos, mezclas de frutos secos, frutas secas, palomitas de maíz y chips de arroz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (323.6 Kb)   docx (218 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com