ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se dene la Demanda ejecutiva mercantil


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 9


 

      ___________________ 

                                                                   VS

                                                _________________________                

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
 
 

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL SÉPTIMO DISTRITO JUDICIAL EN EL

ESTADO DE _______________

P  R  E  S  E  N  T  E

 

______________________, en mi carácter de endosatario en procuración, quien me ha autorizado expresamente para ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, alegar en las audiencias y para realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de mis derechos, incluso para realizar promociones y participar en diligencias de emplazamiento y señalar en éstas bienes para embargo, en términos del párrafo tercero del Artículo 1069 del Código de Comercio vigente; con cédula profesional No. ________ expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle __________________________________________, para efectos de oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, incluso las de carácter personal; designando como MANDATARIOS JUDICIALES A LOS C. LICENCIADOS ________________________ ambos con cedula profesional número _______ y _______ respectivamente expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, a quienes autorizo expresamente para ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, alegar en las audiencias y para realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos de mi Representado, incluso para realizar promociones y participar en diligencias de emplazamiento y señalar en éstas bienes para embargo, en términos del párrafo tercero del artículo 1069 del Código de Comercio vigente; autorizando en términos del ordinal citado a los pasantes en Derecho los C.C. ___________________________________; ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer: 

Que por medio del presente escrito y documentos que acompaño, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115, 150, 151 y 152 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vengo a demandar en LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, al C. _________________________, en su carácter de deudor principal con domicilio para efectos de emplazamiento el ubicado en Calle Moctezuma número 44, Colonia Barrio de Veracruz, Jonacatepec, Morelos, C.P. 62939; el pago de las siguientes: 

P R E S T A C I O N E S:

  1. El pago de la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) que comprende la suerte principal según el PAGARÉ suscrito por el demandado con fecha 01 DE MARZO DE 2016.
  2. El pago de las cantidades que resulten POR CONCEPTO DE INTERÉS MORATORIO AL  (10% MENSUAL) desde la fecha de vencimiento del título de crédito y los que continúen generándose durante y hasta la conclusión del presente juicio, cantidad que al día 15 DE JUNIO DE 2016 asciende a $75,000.00 (SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N).
  3. El pago de los gastos y costas de juicio que se generen con motivo del presente juicio.

La presente demanda se funda en los siguientes hechos y preceptos de Derecho: 

H E C H O S :

PRIMERO.- Con fecha 01 DE MARZO DE 2016, el C. _____________________, suscribió a favor del C.  _______________, un título de crédito de los denominados pagarés, por la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N).

SEGUNDO.- En dicho título de crédito se señala como fecha de pago el día ____________________.

TERCERO.- Para el caso de incumplimiento oportuno del pago, la hoy demandada se obligó al PAGO DE INTERESES MORATORIOS A RAZÓN DEL 10% MENSUAL, tal y como consta en el documento base de la acción.

CUARTO.- Derivado del incumplimiento de la obligación de pago del hoy demandado, se le requirió de manera extrajudicial para obtener el pago del adeudo, sin que a la fecha haya cubierto el mismo.

QUINTO.- Con fecha ________________, me fue endosado en procuración el referido Título de Crédito, y sin que a la fecha haya sido cubierto el pago del hoy demandado, se acude en la vía y forma señalada a demandar el pago de todas y cada una de las prestaciones referidas.

P R U E B A S:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1198, 1205, 1238, 1241, 1242, 1270, 1278 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor vengo a ofrecer las siguientes pruebas con la finalidad de acreditar la procedencia y fundamentación de la acción intentada, mismas que se encuentran relacionadas con todos y cada uno de los hechos y prestaciones de esta demanda, reservándome el derecho para ampliarlas o modificarlas oportunamente.

1.- DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el original del pagaré suscrito por el _________________ con fecha 01 DE MARZO DE 2016, por la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N), prueba que relaciono con las Prestaciones reclamadas en los numerales 1 y 2, así como con todos y cada uno de los Hechos de la presente demanda.

2.- EL RECONOCIMIENTO EXPRESO DE LA DEUDA, consistente en:

El reconocimiento del contenido y firma del documento base de la acción, que se practicará en la diligencia de Requerimiento de Pago, Emplazamiento y/o Embargo.

La razón de esta prueba es demostrar las aseveraciones contenidas en todos los hechos de la demanda respecto de la suscripción por parte del hoy demandado del documento base de la acción, el contenido del mismo y el incumplimiento en que incurre el demandado.

3.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, que se desprende del razonamiento lógico-jurídico de todas y cada una de las actuaciones que integran este asunto, así como las que se integren con motivo del desahogo de las pruebas que ahora se ofrecen, para acreditar la procedencia de mi acción y prestaciones hechas valer en el escrito de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com