ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEREHO PROCESAL DEL TRABAJO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 9

0703-07508 | DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO

2013-I Docente: Abog. Andres Alejandro Acero Cardenas Nota:

Ciclo: 10 Módulo II

Datos del alumno: FECHA DE ENVIO: HASTA EL DOM. 05 DE MAYO 2013

A las 23.59 PM

Apellidos y nombres:

HUACRE

MENDEZ

MIGUEL OSWALDO

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

Código de matrícula:

2007220115

TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matrícula:

ABANCAY

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

No se aceptará el Trabajo Académico después del DOM.05 DE MAYO 2013

2. A las 23.59 PM

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico 4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº3y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

1. (4P) Después del estudio analítico del concepto de Derecho Procesal del Trabajo precisado por el Libro Derecho del Trabajo cuyos autores son Jesús Martínez Girón, Alberto Arufe Varela, Xosé Manuel Carril Vázquez.

A. Contraste las semejanzas y diferencias con relación a los diferentes Principios Procesales que forman parte del Derecho Procesal del Trabajo y que sustentan tanto las relaciones individuales como las relaciones colectivas de trabajo durante la existencia de una relación laboral entre el empleador y el trabajador en sede judicial los cuales se encuentran recogidos en la Ley Procesal del Trabajo Nº 29497; en el Código Procesal Civil de 1993 y en la Constitución Política de 1993.

CONTRASTE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON RELACIÓN A LOS DIFERENTES PRINCIPIOS PROCESALES QUE FORMAN PARTE DEL DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO.

A) Principio de Concentración – B) Principio de Celeridad Procesal

a. Semejanzas

Se pretende abreviar en el tiempo todos los actos del proceso para que este pueda desarrollarse en un reducido lapso, sin mayores distancias entre un acto y otro.

b. Semejanzas

Pretende buscar la mayor celeridad y economía procesal, entendiéndose como un procedimiento acumulado en el cual no se dan grandes plazos para el desarrollo de las etapas del proceso.

a. Diferencia

La concentración consiste en reunir actividades procesales unitarias, numerosas y variadas en el seno de un acto complejo, sin solución de continuidad y sin plazos ni términos de tiempo que los separan.

b. Diferencia

La celeridad busca que pocos actos intervengan en un proceso, demanda, contestación, conciliación y sentencia, de modo que el proceso no termine siendo una letanía.

C) Principio De Economía Procesal – D) Principio De Veracidad

c. Semejanzas

El principio de economía del procedimiento busca que los procedimientos sean los justos, razonables, adecuados y exigidos ni más ni menos, su cualidad es la prontitud.

d. Semejanzas

Es el principio procesal básico de búsqueda de la verdad que deberá ser real y no aparente o formal. Los documentos formales no pueden definirlo todo, los hechos deben ser lo que verdaderamente ha ocurrido.

c. Diferencia

El juez sabrá aquilatar en que momento empleara la tijera de la abreviación para evitar farragosas tramitaciones.

d. Diferencia

El enjuiciamiento se dirija a que cada parte descubra y aporte las pruebas de lo que son su propia verdad, para que el juez escudriñe la suya.

E) Principio De Inmediación – F) Principio de oralidad

e. Semejanzas

La inmediación es una calidad de lo inmediato y un deseo noble de una correcta administración de justicia, ya que el juez estará siempre al lado y no apartado de quienes la reclaman.

f. Semejanzas

La oralidad toma su esplendor en la conciliación y demás actuaciones procesales previstas por la ley, tanto que posee prevalencia en los procesos de audiencia.

e. Diferencia

Es evidente que la activa y personal participación del juez le permitirá resolver los juicios con prontitud y eficiencia, Apreciando con criterio crítico y de conciencia los casos más concretos.

f. Diferencia

Existen formas precisas que el juez habrá de emplear para interrogar a los terceros del proceso, instantes en el que la oralidad adopta su propio rol.

B. Redacte su propio concepto de: ¿Cuáles son los diferentes tipos de Competencia jurisdiccional y procesal que se dan al interior del Derecho adjetivo del Trabajo con relación a como se conceptúa en la actualidad en el Derecho Procesal del Trabajo peruano?

 Es la Potestad conferida por el estado a determinados órganos competentes del estado en este caso del Derecho Procesal del Trabajo peruano, con las formas requeridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com