ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA 1


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

En el primer taller encontramos el concepto de química orgánica, el origen de los compuestos orgánicos y suposición. En el segundo taller se habla acerca de las Técnicas ambientales y la importancia de la calidad ambiental, los objetivos, definiciones y términos ambientales de las especificaciones y los pactos directos e indirectos que nos ayudaran a ir comprendiendo la técnica del programa.

Cuerpo del trabajo

Taller 1

1. DEFINICIÓN DE QUIMICA ORGANICA:

la química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

1. IDENTIFICAR EL ORIGEN DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS

Se les dio el nombre de orgánicos en el siglo XIX, por la creencia de que sólo podrían ser sintetizados por organismos vivos. La teoría de que los compuestos orgánicos eran fundamentalmente diferentes de los "inorgánicos", fue refutada con la síntesis de la urea, un compuesto "orgánico" por definición ya que se encuentra en la orina de organismos vivos, síntesis realizada a partir de cianato de potasio y sulfato de amonio.

La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales

2. IDENTIFICAR LA COMPOSICION DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS

Los compuestos orgánicos se caracterizan por contener carbono en su estructura química.

Y usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Taller 2

1. CUALES SON LAS TECNICAS AMBIENTALES?

1. Introducción y disposiciones generales.

2 Especificaciones Técnicas Ambientales por Actividades Principales.

3 Ejecución, supervisión y control de las ETAs.

4 Informes.

5 Normas de Atención Medica en Zonas de Obras Viales

6 Sanciones por incumplimientos de las ETAs.

7 Normas Legales vigentes.

2. QUE ES LA CALIDADA AMBIENTAL

El grado en que el estado actual o previsible de algún componente básico permite que el medio ambiente desempeñe adecuadamente sus funciones de sistema que rige y condiciona las posibilidades de vida en la Tierra. Este grado no se puede cuantificar; solo se lo califica con fundamentos, a través de un juicio de valor.

3 CUANTOS? EXPLICA LOS OBJETIVOS AMBIENTALES DE LAS ESPECIFICACIONES:

Objetivos específicos

IMPACTOS AMBIENTALES DIRECTOS

No contaminar el suelo, agua y aire.

Evitar en lo posible la destrucción de la vegetación natural.

Evitar la erosión de los suelos, sedimentación de los cursos de agua lagos y lagunas, tajamares existentes, arroyos, etc.

No generar fuego.

No cazar, ni permitir a otros la cacería de animales salvajes,

también deberán:

Disponer o desechar los residuos sólidos de forma ambientalmente adecuada.

Utilizar las tecnologías más apropiadas bajo criterios de calidad ambiental y minimización de costos financieros.

Evitar el desplazamiento de personas sin ubicarlas en situación de desventajas a los grupos étnicos y sociales

Adoptar medidas de seguridad pública.

Cumplir y hacer cumplir la legislación ambiental que le compete a sus actividades

-Sobre el uso o abuso intensivo del patrimonio Histórico, Paleontológico y Cultural

El área de Influencia Indirecta (AII): área geográfica sobre el cual la actividad del MOPC, podrá provocar impactos sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico.

Sobre el Uso de la Tierra: deberán considerarse acciones específicas para principalmente evitar y corregir, mitigar y compensar por los posibles impactos adversos sobre el uso del suelo del (AII) de sus actividades.

Con respecto al Monitoreo Ambiental: deberá apoyarse la realización de actividades de verificación de cambios de las variables ambientales como vegetación y uso actual del suelo; calidad y cantidad de agua; variaciones climáticas; fauna y otras durante la realización de las actividades

Sobre las Comunidades Indígenas: deberán considerarse acciones específicas para evitar, corregir, mitigar y compensar por los posibles impactos adversos sobre las comunidades indígenas del (AII) de sus actividades. Esas medidas deberán agruparse en un Plan de Protección a las Comunidades Indígenas a ser financiado por el MOPC.

3. DEFINICIONES Y TERMINOS UTILIZADOS EN LAS ESPECIFICACIONES

UNIDAD AMBIENTAL (UA) : es responsable de todo lo pertinente al tema Ambiental en las Obras Viales que realiza el MOPC y que incluye el proceso de Ejecución, Supervisión y Control de la calidad ambiental de las obras.

ESPECIFICACIONES: Normas usualmente utilizadas por los técnicos y profesionales de la ingeniería donde aparecen las guías para realizar las construcciones en base a las técnicas usadas para la construcción de obras de ingeniería. Estas muestran la base técnica en la que se basan las referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com