ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Didactica general


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Les pedimos que

1) Describan brevemente el recurso (una canción, por ejemplo), incluyendo el contexto en el que fue o es utilizado (un acto escolar, una clase de alguna disciplina) y

2)  Expliquen por qué lo eligieron. Para justificar, tengan en cuenta, tanto el desarrollo de esta clase como la bibliografía que hemos sugerido.

3) Manifiesten una relación pueden establecer con el material teórico y el recurso seleccionado.

  1. https://www.youtube.com/watch?v=kvNcOZd5SAk. Un video donde muestra dos alumnas y dos alumnos; una de las alumnas quiere jugar al “Boly” y su compañero Luis quiere jugar al futbol “…niños contra niñas…” Luis dice que las niñas son malas para los deportes y se rige por lo que le dice su hermano mayor. (El contexto en el recreo).
  2. Lo elegí porque hoy en día esta muy arraigado en las familias en prescribirles un rol, o para “bajarles” indicaciones sobre el trato hacia las mujeres o niñas. Por otro lado, también lo elegí porque hay que tener presente siempre que los juegos y/o deportes no tienen género.
  3. El recurso se puede establece con el material teórico porque Los contenidos de la ESI, son ejes que atraviesan distintas áreas y/o disciplinas, responden a las distintas etapas del desarrollo de niños y niñas y adolescentes y contempla situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización.

El enfoque de integralidad refiere al abordaje de cinco perspectivas conceptuales, en este caso el Género: busca el reconocimiento de las distintas formas de ser mujer y varón, que histórica y socialmente se han construido en nuestra sociedad, proponiendo identificar prejuicios, estereotipos y prácticas referidas a capacidades y aptitudes vinculadas al género, y el rechazo a todas las formas de discriminación.

En nuestra cultura estos niños o niñas aparecen separados por colores, también estarán separados por otra serie de dicotomías: débil o fuerte, encantadora o valiente, objeto o sujeto de deseo. Ejemplo, cuando dice “…mi hermano me dijo que las niñas son malas para los deportes…”

También debemos ponernos esos “anteojos” y estar atentos e intervenir cada vez cuando no se garanticen los derechos de cada niño o niña. Por otro lado, también intervenir en los recreos cuando se presenten estos tipos de conflictos que no puedan resolverlo entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com