ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cómo se encuentran integradas las dos ópticas del marketing en CAMEO.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Introduccion al Marketing

Temas

1

Fecha de entrega:

Fecha de corrección

NOMBRE Y APELLIDOS:  Nahuel Nicolas Masin Bustos

DNI / PASAPORTE: 77662558e

GRUPO: D

 CAMEO

  1. Explique cómo se encuentran integradas las dos ópticas del marketing en CAMEO.

La óptica marketing es la satisfacción de las necesidades del comprador, el cual es el objetivo primordial de la empresa, no por desinterés, si no porque es el mejor medio para alcanzar sus propios objetivos de rentabilidad y/o de crecimiento. Por tanto CAMEO  satisface la necesidad de ocio de los consumidores a través de la venta de obras cinematográficas en los distintos formatos posibles.

CAMEO ha sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores y al entorno actual informatizado que ha traído el internet a la mayoría de los hogares, a través de Filmin y la fusión con varias empresas que lo ha facilitado. Y a su vez es capaz de competir de una manera legal contra la piratería. Cualquier consumidor puede entrar al portal Filmin y satisfacer sus necesidades de ocio.

  1. ¿Dirías que CAMEO es una empresa orientada al mercado? Argumenta tu respuesta.

Evidentemente está orientada al mercado. CAMEO se adapta a las necesidades de los consumidores. Se encarga de facilitar todos los medios para que los consumidores puedan disponer de sus servicios, desde cualquier dispositivo electrónico, y a su vez hacer frente a la competencia de la piratería ilegal. Ha sabido aliarse con varias empresas que le permiten potenciar su actividad.

  1. Ponga al menos un ejemplo de una empresa que no esté orientada al mercado. Indique el tipo de orientación que adopta. Argumente su respuesta.

Si una empresa no está orientada al mercado, significa que está orientada a la producción, producto o ventas.

Un ejemplo es la compañía MOVISTAR. Está orientada a las ventas, puesto a que ellos tienen paquetes predeterminados y los venden a los consumidores (ejemplo de tarifa móvil: 1gb de datos y 100 minutos gratis de voz)  Los consumidores pueden elegir cualquiera de los diferentes paquetes predeterminados, pero no tienen en cuenta de que hay clientes que quisieran establecer su propia tarifa que cubra lo que realmente puede consumir.  Esto si lo ha hecho SIMYO, el cliente puede hacer su tarifa a medida. Paga por lo que consume.

  1. ¿Qué implica, desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectiva de marketing de relaciones en la empresa CAMEO?

El marketing de relaciones tiene por objetivo satisfacer las distintas relaciones que tiene la empresa:

Relaciones de entrada: básicamente con los proveedores.

Relaciones interna: con los empleados, departamentos etc.

Relaciones externas: competidores

Relaciones de salida: con los clientes

Por tanto CAMEO desde el punto de vista de gestión potencia las distintas relaciones. Por ejemplo con los clientes una buena relación puede suponer que el cliente vuelva a consumir incluso si el cliente no ha quedado del todo satisfecho, pero al tener una relación con el cliente el vendedor tiene la oportunidad de retratarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com