ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos En Jalisco


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ EN MATERIA FAMILIAR TURNO

EN EL ESTADO DE JALISCO

PRESENTE:

, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número de la calle en la colonia , nombrando como mi abogado patrono al C. Lic. , quien cuenta con cédula profesional número expedida por la S.E.P., ante usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para:

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho y en representación de mi menor hija , por lo dispuesto en el artículo 618 de código de procedimientos civiles, en la vía civil sumaria, vengo a demandar del C. quien puede ser emplazado en su centro de trabajo, en la empresa denominada ., con domicilio en , a quien demando por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- Por el pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de mi menor hija .

B).- El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda lo anterior en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

I.- Con fecha abril de 2002 aproximadamente, inicie convivencia en común con el señor, habiendo establecido nuestro domicilio en la calle, número .

II.- De esta convivencia que se dio de manera continua e ininterrumpida en el domicilio antes citado, fue que procreamos a mi menor hija de nombre , tal y como lo acredito con la copia certificadas del acta de nacimiento, misma que adjunto al presente escrito.

III.- Durante nuestra convivencia en común compartimos el hogar con mis suegros, esto llevo a constantes maltratos y vejaciones por parte de ellos y del mismoademás de que siempre se negaba a aportar lo necesario para el sostenimiento del hogar ya que todo se lo daba a sus papás quienes incluso me quitaban el dinero que yo ganaba trabajando.

IV.- Incluso cuando resulto que estaba embarazada, mis suegros me tenían casi como esclava, encerrada sin poder salir, solo haciendo de comer y limpiando la casa, además cuando mi familia supo de mi embarazo y ya próxima a dar a luz me visitaron, primero mi mamá, quien fue testigo de lo mal que me trataban, si por mi suegra hubiera sido ni al doctor hubiera ido pues ya con la dilatación suficiente para dar a luz no nacía el niño y fue mi mamá por consejo de mi tía Sol, que me llevo al médico para que este ordenara que se me internara en el seguro para que me practicaran la cesaría y naciera mi hijo, después de esto llegaron mi abuela y un mi tía y seguía sufriendo maltrato, como esto continuo y ya no podía con tal situación de vejación y maltrato me salí del domicilio referido en el hecho primero, llevándome a mi hijo, y me fui a vivir de vuelta con mis padres en Mazatlán, Sinaloa, lugar a donde de manera muy frecuente se presentaba el demandado solamente para insultar y proferir malos tratos a la suscrita y sin colaborar para los alimentos de ninguna índole.

V.- Desde es momento que decidí volver con mis padres, el aquí demandado se a negado a pagar gasto alguna de la manutención de mi menor hijo lo cual le consta a dos testigos mismo que conocen de la urgente necesidad de recibir dicha ayuda para los gasto de manutención de mi menor hijo, por lo que me comprometo a presentarlos cuando su señoría lo crea conveniente.

D E R E C H O:

En este punto pídanle al abogado que las va a ayudar que ponga los artículos relacionados al caso.

Para dar mayor certeza a lo anterior me permito señalar las siguientes:

P R U E B A S:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL.- a cargo del demandado , al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com