ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia Popular Municipal


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tutoriales  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

ASUNTO: Se interpone formal Denuncia Popular.

Quejoso: C.

C.

DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS

PÚBLICAS DEL H. AYUNTAMIENTO

DE COATEPEC, VER

P R E S E N T E

_______________________ por mi propio derecho y en ejercicio de mis derechos civiles; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Calle ________________________________, con Credencial de Elector y autorizando indistintamente para tales efectos a los CC.__________________________ ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y documentos que acompaño, estando en tiempo y forma, vengo a interponer DENUNCIA POPULAR prevista por el artículo 122 del Reglamento de Desarrollo Urbano y 128 del Reglamento de Construcciones para el municipio de Coatepec, Veracruz., en contra de la empresa de telefonía con razón social Grupo Pegasso S.A. de C.V. por actos que más adelante referiré. Para dar cumplimiento a lo dispuesto por los numerales 123 y 128 de los mencionados ordenamientos legales respectivamente, me permito señalar los siguientes requisitos:

NOMBRE, PERSONALIDAD Y DOMICILIO PARA OÍR NOTIFICACIONES DEL DENUNCIANTE:. Los señalados en el proemio de este escrito.

ACTOS, HECHOS U OMISIONES DENUNCIADOS. La instalación de una antena telefonía celular propiedad de Grupo Pegasso S.A. de C.V. en la calle de Arteaga No. 71 Esquina con Covarrubias, sin permiso de construcción y licencia de funcionamiento por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Coatepec, Veracruz.

TERCERO AFECTADO.- La C. María de las Mercedes Fernández Montiel, propietaria del inmueble en donde se encuentra instalada la mencionada antena de telefonía celular, quien recibe el pago mensual por concepto de renta.

RELACIÓN DE LOS HECHOS EN QUE SE BASA LA DENUNCIA POPULAR. Los constituyen los siguientes:

I.- El suscrito soy vecino de la calle de Arteaga Numero , tal y como lo acredito con copia simple de credencial de elector que para tal efecto acompaño al presente como ANEXO.

II.- En fecha 7 de septiembre de 2009, la administración municipal otorgo indebidamente a la empresa PEGASO PCS S.A DE C.V. licencia de construcción para la colocación de una antena de telefonía celular, misma que fue suspendida debido a la inconformidad de los vecinos de la calle de Arteaga y Covarrubias, mediante acuerdo de Cabildo de fecha 9 de Octubre de 2009.

III.- A principios del mes de noviembre de 2011, PEGASO PCS S.A DE C.V. comenzó nuevamente a instalar una antena de telefonía celular en el mismo inmueble, pero esta vez sin permisos por parte del H. Ayuntamiento, por lo que el personal que estaba encargado de llevar a cabo la colocación de la estructura, trabajaba ha altas horas de la noche, ocultando los materiales.

IV.- En una total violación a la normatividad municipal PEGASO PCS S.A DE C.V. al instalar la multicitada antena sin autorización contraviene los dispuesto en el articulo 440 del Reglamento de Construcciones de Coatepec, el cual menciona que la licencia de construcción es el documento que expide el H. Ayuntamiento para autorizar a los propietarios para construir, ampliar, modificar, conservar, preservar, reparar o remodelar una edificación o instalación en sus predios.

V.- A pesar de la inconformidad de los vecinos de Arteaga y Covarrubias la empresa realizó instalación de la antena y comenzó a operar en la ilegalidad desde el mes de noviembre del año pasado hasta la fecha.

VI.- La PEGASO PCS S.A DE C.V. tiene su domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200, Piso 14, Col.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com