ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

OBLIGACIONES DEL PATRONO

1°- pagar la remuneración pactada en las condiciones, períodos y lugares convenidos en el contrato, o en los establecidos por las leyes y reglamentos de trabajo, o por los reglamentos internos o convenios colectivos, o en su defecto por la costumbre.

R= considero que es muy importante el pago de remuneraciones. para que pueda existir un ambiente laboral favorables para ambas partes y así garantizar una relación de trabajo exitosa.

2°- pagar al trabajador el salario correspondiente al tiempo que dejare de trabajar por causas imputables al patrono.

R= Es de vital importancia hacer efectivo el pago de la antigüedad del empleado ya que este , puede ser de gran ayuda para él . No obstante, aunque el empleado ya continúe colaborando para la empresa es merecedor a este tipo de pagos.

3°- proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y mate- riales necesarios para ejecutar el trabajo convenido, los cuales dará de buena calidad y repondrá tan pronto como dejen de ser eficientes, siempre que aquellos no se hayan comprometido a usar herramientas propias.

R= Una de las estrategias que ha sido de gran ayuda para la protección personal, de cada uno de los empleados de las empresa es la utilización EPP (equipo de protección personal) la importancia de l uso de estas herramientas para prevenir los accidentes laborales y así poder alcanzar el rendimiento y la calidad deseada.

4°- proporcionar local seguro para la guarda de los instrumentos y útiles de trabajo pertenecientes al trabajador, siempre que aquellos deban permanecer en el lugar en que presten los servicios, sin que sea lícito al patrono retenerlos a título de indemnización, garantía o cualquier otro. El inventario de instrumentos o útiles de trabajo deberá hacerse siempre que cualquiera de las partes lo solicite.

R= El uso de las herramientas adecuadas tiene n la misma importancia sin duda alguna como la existencia de un local seguro , donde se puedan laborar los trabajadores con la confianza de hacer su trabajo de la mejor manera , y la protección de las herramientas sin temor que se dañen .

5°- guardar a los trabajadores la debida consideración, absteniéndose de maltratos de palabras o de obra y de actos que pudieran afectar su dignidad.

R= ningún trabajador merecen que un patrono lo maltrate injustamente, porque todos tenemos el derecho al respeto, y al trato digno esto garantiza un ambiente laboral satisfactorio donde la productividad y la calidad humana , sea de mayor rendimiento.

6°- cubrir las indemnizaciones por los accidentes que sufran los trabajadores con motivo del trabajo o a consecuencia de el, y por las enfermedades profesionales que los mismos contraigan en el trabajo que ejecuten, o en el ejercicio de la profesión que desempeñen.

R= El deber una empresa es poder hacer el pago al empleado en caso que sea un accidente laboral ya que le permitirá pagar alguno de los gastos generados x el mismo y un derecho por el cual cuenta en cada uno de los trabajadores que elaboran en una entidad.

PROHIBICIONES DEL PATRONO

1°- despedir o perjudicar en alguna otra forma a sus trabajadores a causa de su afiliación sindical o de su participación en actividades sindicales ilícitas.

R=Debemos hacer conciencia a cada unos de nuestros patronos que la ley nos hace mención a poder participar en cualquier reunión sindical o afiliarse ya que tenemos la libertad de pensamiento y un derecho irrefutable.

2.-despedir a sus trabajadores o tomar cualquier otra represalia contra ellos, con el propósito de impedirles demandar el auxilio de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento y aplicación de las leyes obreras.

Tenemos en nuestro país una buena ley laboral solo que muy poca respetada por la autoridades pertinentes y sin duda alguna existe un monopolio corrupto que daña la correcta relaciones laborales.

3°- imponer a los trabajadores penas o sanciones que no hayan sido autorizadas por las leyes o reglamentos vigentes.

R=toda la organización tiene la plena obligación de poder establecer cada una de las sanciones o castigos en base a la ley ya que esto ayudara ha poder evitar futuros conflictos y por la inconsistencia del reglamento de la empresa con relación a l código trabajo.

4°- exigir la realización de trabajos que ponen en peligro la salud o la vida del trabajador cuando dicha condición no esté expresamente convenida.

R= ningún trabajador tiene la obligación de desempeñar una labor que ponga en riesgo su integridad física o mental por tanto todo patrono debe crear las condiciones apropiadas para que dicho empleado no incurra en ningún riesgo. Ósea que dicho empleado puede dejar de laborar hasta tener la condiciones idóneas.

5°- influir en las decisiones políticas o en las convicciones religiosas de sus trabajadores.

R= ningun empleado autoridad sobre el pensamiento costumbres a las cuales su empleado está inclinado o dicho de otra manera todo tenemos la libertad de expresión y convicciones, podemos seguir cualquier partido político y de persistir a sus creencias religiosas.

6.-exigir o aceptar dinero, u otra compensación de los trabajadores como gratificación para que se les admita en el trabajo o por cualquier otra concesión o privilegio que se relacione con las condiciones de trabajo en general;

R= El cuidado que se debe tener en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com