ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos ligados al contrato de trabajo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

1. Derechos ligados al contrato de trabajo

Si bien es cierto la (LFT) contempla que no importe si un trabajador no acuerda la prestación de un trabajo, desde el momento que realice una actividad y sea subordinada se debe de pagar un salario e iniciara una relación de trabajo, sin embargo, aunque en muchas ocasiones los trabajadores simplemente empiezan un trabajo realizando las actividades por cuenta propia y según sus normas, por lo tanto, no se le aplica el derecho laboral, ya que es un trabajo independiente.

Ahora bien, un trabajo dependiente o subordinado es cuando el trabajador recibe órdenes del patrón que suele ser una persona o una empresa sobre cómo, cuándo y dónde se debe realizar el trabajo, entonces en el caso de que el trabajador realice su trabajo y cumple obedeciendo de las órdenes del patrón es cuando existe una relación de trabajo y se aplica el derecho laboral, además de los trabajadores también para los que ejercen profesiones liberales y que están sujeto a las órdenes del patrón se les debe de aplicar el derecho del trabajo.

2. Contenido mínimo de un contrato.

Identificación de las partes (Datos del patrón y trabajador), duración del contrato en fecha de comienzo de la relación laboral, en lugar del trabajo, las funciones del Trabajador o categoría profesional, jornada del trabajo, fecha y forma del pago del salario y otras condiciones de trabajo como días de descanso, vacaciones y cosas que acuerden el trabajador y el patrón.

3. Derecho a un contrato por tiempo determinado o indeterminado

Puede haber contrato indeterminado que se considera así a causa de que no especifique que tipo de contrato es y el trabajador deberá de estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. Sin embargo, el contrato por tiempo determinado es debido a que exija la naturaleza del trabajo que se prestara o cuando se tenga por objeto sustituir temporalmente a otro trabajador.

En realidad, nuestro país los contratos de trabajo se tratan de que el trabajador cuente con un trabajo permanente con el fin de que pueda contar con una pensión de vejez o por años trabajados.

4. Derechos en un contrato de prueba

Cuando el trabajo por tiempo indeterminado sea de 180 días o más se debe de establecer un periodo de prueba que es de 30 días con el fin de ver si el trabajador cumple con los requisitos y condiciones para desarrollar el trabajo. En cambio, cuando se trate de trabajadores para puestos de labores técnicas o profesiones especializadas el periodo de prueba puede extenderse hasta 180 días. Cuando termine el periodo de prueba se puede dar por terminado la relación de trabajo o por el contrario seguirá esa relación del trabajo.

5. Derechos de un contrato de capacitación inicial

Este contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com