ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Del Lenguaje


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Lenguaje, Su Desarrollo

¿Cuando Inicia el Desarrollo del Lenguaje?

El lenguaje empieza su desarrollo desde que el bebé nos empieza a escuchar hablar, es decir, desde el primer instante de vida. Y va a iniciar su lenguaje a partir de los 2 meses de edad en que empieza a guturar, es decir, hacer sonidos y espera una respuesta de nosotros.

Si contestamos a los sonidos, nuestro bebé empezará a repetirlos y de ésta manera vamos a iniciar el comienzo de la comunicación y el inicio del lenguaje de nuestro bebé. Establecemos un vínculo del lenguaje el cual es la forma inicial de comunicación: Yo hablo y tu escuchas; tu hablas y yo escucho. Estos son los inicios del desarrollo del lenguaje.

Alrededor de los 8 meses, nuestro bebé va a balbucear, empieza a decir, ma, pa, da, ba, gu, ga…. estas sílabas no tienen un significado para él pero le gusta repetirlas, es el inicio de la vocalización del lenguaje.

Las Canciones y el Lenguaje

Cuando empezamos a jugar con canciones, como Aserrín, Aserrán, los maderos de San Juan…. ó Tengo Manita, No tengo Manita porque la tengo conchabadita…esta forma de platicar y enseñarle a nuestro hijo, es una forma con la cual estamos favoreciendo el lenguaje.

La Construcción del Lenguaje

Nuestro hijo, va a establecer el lenguaje en el momento en que descubre que las palabras tienen un significado, y eso sucede antes del año en que se da cuenta que cuando expresamos una palabra ésta tiene significado y él trata de llevar acabo la acción de la palabra. Ese momento en la formación del lenguaje sucede antes del año de edad.

Antes del año, nuestro bebé continúa usando el dedo para señalar; y conforme lo estimulamos con el lenguaje, va a empezar a dejar de señalar los objetos y va a empezar a hablar para manifestar sus deseos y va a establecer el lenguaje.

Dice su primera palabra alrededor del año de edad; y a partir de ese momento empieza el desarrollo del lenguaje a grán velocidad y cada día va ir agregando palabras a su vocabulario lo que lo va a convertir en una de sus principales diversiones y entretenimiento.

Cuando el niño de un año de edad establece el lenguaje, se da cuenta que su lenguaje es la mejor forma de expresarse, conocer, describir, explicar. Es una herramienta fundamental de su desarrollo; es la forma en que establece ideas, las comparte, aprende, imagina y recuerda. Puede referirse a situaciones u objetos que no se encuentran presentes o son imaginarias y a sucesos del pasado.

Con el Lenguaje, nuestro hijo, expresa sus necesidades y deseos. Hablando puede expresar y pedir sus necesidades, llamar la atención de una persona hablandole.

¿Como podemos favorecer su lenguaje?

Debemos evitar a toda costa hablarle a nuestro hijo como si fuéramos un bebé como él. Debemos evitar llamar al gato como miau, miau, Nuestro hijo va a aprender de igual forma una u otra palabra y va a avanzar más rápidamente si llamamos a los objetos o los seres vivos por su nombre. Una forma adecuada para enseñarle a nuestro hijo a hablar es leyendole cuentos adecuados a su edad; conversando en forma natural con otras personas.

¿A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com