ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION

SANDRA MARIBEL CHOCONTA

COD: 39742949

GRUPO: 102024_50

EDGAR RODRIGUEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN”

CEAD – CHIQUINQUIRA, BOYACA

UBATE, CUND. OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION

A partir de una lectura donde se cita como ejemplo, un conflicto dentro de una empresa, Aprenderemos a Identificaremos la estructura y métodos de solución del conflicto, involucrándonos en el análisis del problema pondremos en práctica lo estudiado en la unidad 1 del módulo de estudio.

En este trabajo también se encontraran las ideas propuestas por los participantes del grupo colaborativo y algunos métodos de resolverlos.

OBJETIVOS

Identificar el concepto de conflicto y sus diferentes etapas, desde el surgimiento hasta la resolución de los mismos.

Identificar las condiciones, distinguir y examinar los conceptos de conflicto, su estructura y los métodos de resolverlos.

Apropiar el conocimiento necesario al profesional en administración de empresas y de otras disciplinas para que lo conviertan en negociadores de éxito no sólo en la vida empresarial sino en la vida en general.

CASO DE ESTUDIO

EMPRESA PRODUCTORA DE MATERIAL SINTÉTICO

1. Analizar las etapas y la estructura del conflicto presentado en la empresa.

ETAPAS DEL CONFLICTO

SURGIMIENTO

Los cambios efectuados en la Empresa.

Cuando David es ascendido en su nuevo cargo, a Eliana también la promocionan en el cargo antiguo que tenía David, pero decidieron cambiarla de dependencia para que su esposo no fuera su jefe más directo, con estos cambios efectuados en la empresa los subordinados tomaron una actitud incorrecta, ya que le pedían favores a Eliana para su beneficio propio (intereses) y no el de la empresa y Eliana creyendo que esto era lo correcto para ayudar a su esposo y a la empresa, les colaboraba, sin darse cuenta que se está equivocando, lo cual trajo consecuencias para su relación personal y David asumiendo su autoridad decide dar le fin a esta situación, pero sus subalternos adquieren una actitud negativa.

LATENCIA

El conflicto es silencioso ya que las que las partes involucradas (David, Eliana y los empleados de la empresa) sin darse cuentan se encuentra en un momento de dificultad generando problemas de tipo personal en la pareja y laboral con la actitud negativa que asumen los subordinados de la empresa, causando demoras en el proceso de producción del departamento, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com