ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION

Presentado por:

YELEINES MUEGUES

Codigo. 49595971

Grupo 102024_91

Tutor:

CARLOS MANUEL ARAUJO

TRABAJO COLABORATIVO DOS APORTE 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

Relato y cuestionario de negociaciones bilaterales y multilaterales

2. Redactar un relato de un caso que usted haya conocido, de una situación que tenga que ver con problemas de negociación a la hora de realizar una exportación.

Instrucción fundamental

Relato de dos páginas. Indicar si conoció como se resolvió el problema. Registrar las alternativas dadas y expresar su opinión sobre este caso conocido. No Indicar el nombre de la empresa o actores con nombres propios.

a) Relato del caso : (Enfatice el problema y las consecuencias )

Empresa carbonera

Una empresa carbonera ubicada en samaca boyaca con 25 años de experiencia se dedica a la explotación, compra, procesamiento de carbón y exportación de coque cuenta con 700 empleados distribuidos de la siguiente manera :

Un gerente; un contador, cinco auxiliares contables, un jefe de personal, cuatro secretarias, diez ingenieros ; quince inspectoras(es) siso; quince técnicos electromecánicos; quince conductores de volqueta y maquinaria pesada; el operario de la planta lavadora; cuatro operarios de bascula de bascula; dos supervisores de planta; dos operarios de criba; los 626 empleados restantes están distribuidos en 9 frentes de trabajo están divididos entre mineros, horneros y colaboradores de planta lavadora

Todas las áreas de la empresa son importantes pero se podría decir que el corazón de la empresa son la planta de coquización y la planta de lavado pues de que estos dos frentes de trabajo depende la calidad del producto para después exportarlo.

El proceso es muy sencillo lo cual no quiere decir que demande demasiado trabajo los mineros se encargan de extraer el carbón de las 7 minas de la compañía las volquetas recogen el material carbón y lo llevan a las basculas donde se toma una muestra para verificar la volatilidad del carbón y con el ash probe se analiza la cantidad de ceniza que posee el carbón y según este dato si esta por debajo del 10% es enviado la planta de coquización en donde los muelen hasta dejarlo muy fino casi como harina lo cual es llamado mezcla; si supera el 10% es enviado a la planta de lavadora en donde es lavado y molido para después ser llevado a los hornos de coquización en donde dura 48 cocinando para después ser sacado por los horneros; las volquetas lo llevan a la báscula en donde se toman muestras para el laboratorio y se envía al patio de criba para ser triturado y despachado hacia barranquilla.

La empresa es muy cuidadosa en la toma de muestras tanto de carbón como de coque (carbón procesado) pues de la calidad del producto depende la exportación y el sostenimiento de la empresa.

Hace un mes el gerente de la compañía recibió la queja de dos clientes lo cuales muy enojados reclamaron por la calidad del producto pues no cumplía con la cantidad mínima de ceniza ni la dureza exigida; el gerente se enojo mucho pues están inviertiendo mucho dinero y tiempo en el análisis del material entonces no se explica el porque de los reclamos, inmediatamente cita al jefe de laboratorio, a los dos ingenieros de planta de coquización y lavado y les pide una explicación sobre lo que esta ocurriendo y le manifiesta su preocupación pues los clientes amenazaron con no seguir recibiendo el producto pues no fue lo pactado en la negociación.

El ingeniero de la planta de lavado da la orden de tomar la muestra del carbón tanto encima del vehiculo como en el piso después de descargar pues están sospechando que el carbón puede entrar revuelto a la planta osea cargan la mitad de la volqueta con carbón sucio y la parte superior con carbón limpio y el ashprobe solo toma un metro cuadrado de muestra y en una ocacion ya había sucedido esto y el quería cerciorarse si nuevamente estaba sucediendo.

Por su parte el ingeniero de coquizacion da la orden de tomar muestras en el patio de hornos, en la bascula, en la criba y en la tractomula antes de despacharla a puerto.

Después de una semana se reunieron nuevamente y el analista de laboratorio debía entregar un informe sobre las muestras tomadas; se llevaron una gran sorpresa al recibir el informe pues los resultados del análisis era igual no importaba donde se tomaba la muestra; lo cual desconcertó mucho a los presentes en la reunión y la preocupación aumento pues no entendían que estaba pasando y seguían exportando y esperando la respuesta de los clientes sobre la calidad del producto cuando paso lo que temían tanto uno de los clientes se volvió a quejar y dio por terminado el contrato; el gerente hablo con el cliente y lo pidió que no cancelaran el contrato se comprometió a suspender el despacho por ocho días para investigar a fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com