ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

Transportes Cosita Linda (Caso Problema)

Empresa transportadora costeña con 35 años de funcionamiento, radicada en la ciudad de Barranquilla, conocida como Transportes Cosita Linda, cuenta actualmente con 600 buses matriculados modelo 2013 y 2014. La planta de personal administrativo es de aproximadamente de 20 empleados, se cuenta con un gerente general, 9 secretarias un jefe de personal, jefe de contabilidad y finanzas, jefe de selección de personal, jefe de Bienestar, Jefe de controladores, jefe de bodega y talleres, un funcionario de mantenimiento, otro de servicios generales y otro de lavado y engrase y la señora de los tintos, Los demás empleados son los conductores de los 600 buses, que son el personal operativo de la empresa.

La empresa cuenta con un total de 600 buses, casi todos nuevos es manejado por un total aproximado de 450 conductores cuyas edades son de 55 años, los otros conductores son jóvenes todos con edades promedios entre 21 años a 24 (por política de la compañía los nuevos conductores debe tener estas edades para ser vinculados, ser solteros y gozar de excelente salud, amantes de los deportes. Los de mayor edad son los socios fundadores.

Entre los conductores jóvenes se vive un ambiente de mucha alegría y fiestas, todo se celebran especialmente los fines de semana, que invitan a casi todo el personal de la empresa, excepto a los conductores que tienen edades de 55 años, ellos no les comentan nada, por considerar que son muy aburridos y problemáticos cuando toman algún tipo de licor, alegan por todo, e incluso porque ellos los conductores jóvenes se adelantan en minutos en las rutas, dan quejas de todo al jefe de personal y son llamados cada rato a las oficinas para explicar que está pasando con los recorridos.

El jefe de personal es un hombre joven, por lo que siempre les da la razón a los conductores de su edad, afirmando que efectivamente estos conductores cátanos son problemáticos y no resuelve nada, pero las quejas se quedan hasta ahí y no pasa nada, el gerente general ignora lo que está sucediendo, el jefe de personal dice que el resuelve todo solo.

Las finanzas de la empresa son buenas según los informes contables, pero en reciente reunión celebrada con el gerente general los conductores cátanos afirmaron que están cansados de la discriminación y problemas en las rutas, el gerente ha estado muy pensativo, los conductores de mayor edad que son propietarios de 450 buses , amenazan con retirar los buses de la empresa si no cambian a los conductores jóvenes, que según ellos son irresponsables, faltos de compromiso y de paso empedernidos jugadores de futbol y por demás bebedores.

El gerente ha quedo muy preocupado ignoraba lo que estaba sucediendo, ningún empleado administrativo había comentado de esta situación, los controladores de tráfico a cambio de algunos regalitos siempre se quedan callados, según ellos para evitar problemas, tampoco le han comentado de esto al jefe de personal, solo hablan con las secretarias y las señora de los tintos, que si saben que está pasando. El grupo de mujeres prefiere callar, porque no es conveniente que esto se sepa, además se pierde el buen ambiente laboral y la alegría que se respira en la empresa.

La jefe de contabilidad y finanzas ha encontrado inconsistencias en los datos que ella maneja, los cuadros de informes que entregan los controladores para el pago de los conductores de los jóvenes, no coincide nada, los controladores afirman que ellos no están obligados a revisar que todo quede bien, que esto es problema de la jefe de finanzas, que trabaje, para eso le pagan a ella, que esa es labor!

Ella es la única casada, las demás secretarias son todas solteras y le han aconsejado que pague así, que no diga nada, además es muy poco lo que se pierde. La jefe de contabilidad ha recurrido a la señora de los tintos, para que le comente en secreto al gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com