ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresarial La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYÁN S.A. EMTEL E.S.P.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  4.330 Palabras (18 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 18

Propuesta de Diagnóstico

Proceso del Diagnostico

Unidad 2 _ Fase 2

Diagnóstico Empresarial

102025

Grupo 102025_13

Catriny Maribell Andrade Molina _ 36.759.546

Gloria Yamile Lopez Rodríguez _ 1.086.697.387

Jorge Luis Castro Obando _ 1.058.786.983

Francisco Andrés Rodríguez

Jimmy Alexis Rodríguez

Luz Marina Dávila

Tutora

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia - UNAD

Escuela De Ciencias Administrativas Contables, Económicas Y De Negocios – ECACEN

Administración de Empresas

Julio, 2017


Breve Reseña

La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYÁN S.A. EMTEL E.S.P., es una Sociedad por Acciones, constituida como Empresa de Servicios Públicos Mixta, regida por los parámetros legales consagrados en la Ley 142 de 1.994. Creada Mediante Escritura Pública No. 1757 del 20 de Octubre de 1998 ante la Notaría Tercera del Círculo de Popayán, con registro mercantil No. 13037 del 30 de Octubre de 1998.

Cuenta con un Régimen especial, establecido en la Ley 1341 de 2009, encaminado a la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, definiendo su alcance legal, en su art. 55, determinando, que los actos y los contratos, incluidos los relativos a su régimen laboral y las operaciones de crédito de los proveedores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cualquiera que sea su naturaleza, sin importar la composición de su capital, se regirán por las normas del derecho privado.

Está sujeta a la regulación y control por parte de unidades del estado como son: Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Comunicaciones en los Servicios no Regulados por la ley de Servicios Públicos Domiciliarios, (servicios de valor agregado y demás); por la Comisión de regulación de Comunicaciones, CRC, y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Planteamiento del Problema

EMTEL S.A. E.S.P nació en la ciudad de Popayán, fue creada el  20 de Octubre de 1998. Actualmente le interesa solucionar un problema el cual consiste es el hurto de las redes de cobre que prestan el servicio de telefonía, tv e internet La red HFC. La red de cobre se utiliza para llevar la señal de la telefonía convencional y servicio de internet. Dicha red es la que mayores daños ha tenido, por cuanto esta clase de cable es perseguida por los delincuentes.

Ese vandalismo les causa grandes perjuicios a los clientes y también a Emtel, porque adicional a los costos de restitución de la red (materiales y mano de obra) debe asumir los descuentos por la no prestación del servicio.


Antecedentes

EMTEL (EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN S.A. EMTEL E.S.P), Empresa dedicada a la prestación de  Servicios Públicos como lo son televisión, telefonía e Internet.  Su creación oficial data del año del año 1.984 cuando oficialmente se creó la Empresa Municipal de Teléfonos de Popayán, mediante el Acuerdo 017 del 8 de octubre, emitido por el Concejo Municipal de Popayán.

En 1992 cambio de razón social con cubrimiento Regional: Mediante Acuerdo 019 del 17 de septiembre de 1992 la Empresa cambia de razón social transformándose en Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Popayán, con cubrimiento regional y abriendo la posibilidad de competir en otros servicios de telecomunicaciones como televisión y servicios de valor agregado.

Para 1.998  EMTEL se transforma en Empresa de Servicios Públicos Mixta, en vista de la Ley 142, se transformó en empresa de servicios públicos mixta, al tiempo que cambió su razón social a Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P.

En 1999, El Ministerio De Comunicaciones Otorga Licencia de Concesión para la prestación de servicios de Valor Agregado y telemáticos, mediante Resolución No. 002660 del 4 de Octubre de 1.999, el Ministerio de Comunicaciones le otorga a EMTEL S.A. E.S.P. la Licencia de Concesión para la prestación de servicios de valor agregado y telemáticos con cobertura nacional y en conexión con el exterior que abre las puertas con el entorno para prestar los nuevos servicios de valor agregado como internet y banda ancha.

A partir del año 1999 comienza el desarrollo de los servicios de valor agregado y telemáticos instalando la plataforma de Internet, configurando ofertas integradas y convergentes de servicios de voz, internet de alta velocidad y televisión a través de la tecnología DSL, HFC (multimedia interactiva, entretenimiento e internet por cable módem).

Paralelamente desarrolla nuevos negocios, mediante una alianza estratégica con E.P.M. para la prestación del servicio de televisión por suscripción en la Ciudad.

En el 2006  EMTEL completa su portafolio con nuevas aplicaciones de servicios; con su plataforma “MultiVAS” de voz sobre IP, complementa su portafolio con nuevas aplicaciones de servicios: Telefonía IP, Cuenta controlada, Sistema prepago y Triple Play (Voz, datos y video).

Durante este mismo año, EMTEL S.A. E.S.P. abre el camino hacia la excelencia en el servicio, con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, totalmente comprometida con la mejora continua y el mantenimiento de los más altos estándares de calidad en las telecomunicaciones.

Actualmente cuenta con centrales digitales y concentradores remotos con capacidad instalada de 42.420 líneas, con cobertura geográfica aproximada de 30 Km2 por el norte desde la parcelación La Fortaleza, por el sur hasta la vereda Antón Moreno, por el oriente desde la vereda el Sendero y la colina tutelar de Las Tres Cruces y por el occidente hasta la carrera 22 del barrio José maría Obando y carrera 28 barrio Camilo Torres, alcance y penetración que le permite tener una posición privilegiada del 54.83% de participación en el mercado local de las telecomunicaciones con densidad telefónica del 15.81 teléfonos por cada 100 habitantes.

En el momento Emtel es el operador encargado de 14 PVD en Armenia, Pereira, Dosquebradas, Cali Potrero grande, Cali 15, Caloto, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Tumaco, Ibagué, Neiva, Pasto, Ipiales y Popayán.

EMTEL S.A. E.S.P.es una empresa que se se ocupa de la comercialización de soluciones tecnológicas y de conectividad, información y comunicaciones de alto valor para satisfacer a clientes de segmentos rentables,  es una empresa que busca ser reconocida por la calidad en la satisfacción de necesidades a personas y empresas, con presencia nacional, competitiva, sostenible, efectiva y amable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com