ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Participativo Integral


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA PRIMARIA ESTADAL “MARITZA MENA DE PÉREZ”

SAN CARLOS - ESTADO COJEDES

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO DE LA ESCUELA BÁSICA “MARITZA MENA DE PÉREZ”

DIRECTORA: LCDA. EMILSEN MALDONADO

SAN CARLOS, NOVIEMBRE 2012

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO INTEGRAL

La Escuela Básica “Maritza Mena de Pérez” se encuentra ubicada en la comunidad de La Yaguara, en la Calle Félix Aguilar, de la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes, la cual conforma el subsistema de educación básica del nivel de Educación Primaria del Sistema Educativo Venezolano. Su dependencia es estadal y limita al Norte con C.E.l. "La Yaguara", al sur con la casa de la Familia Torres, al Este con la Casa de la Señora Adelina Silva y al Oeste con la Calle Félix Aguilar.

Fue para el 16 de Septiembre de 1.972 cuando se autoriza la creación de una escuela unitaria y con ella el primer cargo docente para la señorita Ana Luisa Escalona. La escuela se denominará Escuela Unitaria S/N "La Yaguara" y queda adscrita al Núcleo Escolar Rural N° 88 del Sector Escolar N" 02, el director del plantel será el mismo del Núcleo Escolar Rural Nº 88, el señor Luis Alfonso Sanoja y el maestro demostrador el señor Julio Luis Martínez. Comienza a funcionar el plantel en un corredor del taller Macapo con una sección de 1º a 3° grado y una matrícula de 26 estudiantes, no había ningún tipo de donación (pupitres, cátedra, ni pizarrón).

Para el año escolar 1.973-1.974 se cambia la escuela para un local cedido por el señor Agapito Amaro, el cual estaba ubicado detrás del actual local de la escuela, para el año escolar 1.974 - 1.975 es nombrada por creación de cargo la docente Aura Sanabria de Pacheco para atender a 4º, 5º y 6º grado, porque la comunidad la estaba solicitando. Comienza a funcionar 4º, 5º y 6º grado en una sola sección y la Escuela Unitaria pasa a ser Escuela Estadal Concentrada "La Yaguara" el horario era de dos (2) turnos, ya que por falta de local funcionaba en un mismo espacio físico. A finales de 1.974, se comienza a construir el local de la escuela y en diciembre se traslada el mobiliario que existe para comenzar en Enero de 1.975 a trabajar formalmente en la nueva construcción, para finales de 1.974 se construye otra R-2 y se incorporan al trabajo escolar dos (2) docentes de aula para el turno de la mañana, luego se construye otra aula y se separa 4º grado. Para el año escolar 1.986-1.987 se trabaja de la siguiente manera 1°, 2°, 3° y 4° una sección para cada uno, 5º y 6º en una sola sección, siendo la directora del plantel la profesora Ana Inés Oviedo, sector rural.

Para el año escolar 1.988-1.989 se dispone la graduación de la escuela por resolución N° 010 con el nombre de "Maritza Mena de Pérez" en homenaje post-mortem a una docente que laboró en la institución desde 1.984 a 1.987, cuando fallece el 25/11/87 quedando la Lic. Aura de Pacheco como directora de la institución, la cual asumió el cargo hasta el año 2.000. A partir de año, 2.000 - 2.006, asume la Dirección la profesora lrma Pérez, incorporándose además el servicio de aula integrada. En Enero de 2.006 se encarga la Lcda. Gladys Pinto de la Dirección del Plantel y en Septiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com