ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica y curriculum


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico Nº 1

Docente: Mg. María Nair Tordó

DIDACTICA

Y

CURRICULUM

Alumno: Lic. Garcia, Oscar

CUESTIONARIO

  1. ¿Cómo se caracteriza la enseñanza en cada docente?

  1. Con respecto al docente Jim Barnes, decimos que su característica es moralista, para él lo importante es que el alumno aprenda bien para saber desempeñarse con éxito a lo largo de su carrera, su forma de enseñanza es el compromiso de los alumnos para poder ejercitar e ir avanzando en el aprendizaje, le interesa la capacidad que tiene cada alumno, para evaluar si necesita ayuda o puede desempeñarse solo y seguir el camino.

Con un objetivo que sería que el alumno pueda ser capaz de resolver los problemas

  1. Con respecto a la docente Nancy Kwong, decimos que su método de enseñanza, es por medio de la participación, ella apuesta a que la mejor comunicación es por la lectura de periódicos, de cada uno y motiva a la discusión en clase osea el debate que se arma en el aula, no es estructurada sino es como decir liberal, trabaja mucho sobre la empatía, sus clases son muy dinámicas, su objetivo sería la participación en clase de sus alumnos.

  1. Con respecto al docente Roberto Umbras, decimos que su metodología es por medio de la reflexión y el pensamiento crítico, para él lo importante es trabajar sobre la fundamentación, en el cual les sirve a los alumnos a abordar temas con una base teórica, los incentiva a no discriminar tanto por las culturas y las razas. Su objetivo sería llevar a los alumnos a la reflexión y fundamentación.
  1. ¿Con que tipo de docente me identifico? ¿Por qué?

Yo me identifico con jim Barnes, doy clases de enfermería y considero que lo que van a aprender, les va a servir como desempeñarse profesionalmente en sus actividades, en el cual tendrán que resolver problemas que se le presenten, en ese combo está el compromiso, la responsabilidad, la motivación para seguir creciendo, por ejemplo: motivarlos para que el día de mañana participen en congresos, realicen cursos para adquirir conocimientos, por otra parte tienen que aprender a respetar ciertas normas tanto en las intrínsecas como explicitas. También me gusta ser amable y cálido generar un ambiente alegre, pero a la vez hacerles recordar que yo soy el docente y la clase la manejo yo. También tengo un poco de Roberto Umbras, debido a que me interesa mucho, que los alumnos aprendan que la fundamentación, es un sustento teórico muy importante por ejemplo el día de mañana, cada actividad que realiza tiene que tener su por qué. También un poco de Nancy Kwong, en mis clases está presente la reflexión de los alumnos en donde se arma debates. Me considero mixto pero lo fuerte esta en Jim Barnes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com