ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Organizativa


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR.

La Directora de la Esc. Prim. FF CC NACIONALES Profra. Antonia De Lira Martínez, es la responsable del correcto funcionamiento, organización, operación,

y administración de la escuela.

Le corresponde a la Directora encauzar y fomentar el trabajo con todo su equipo de personal docente, definiendo sus metas, estrategias y política de operación dentro del marco legal, pedagógico y técnico. Por ende todas las metas intereses del consejo escolar son afines y van encaminadas a lograr una educación de calidad, sin perder de vista la visión que va encaminada al desarrollo integral de las capacidades de los alumnos para actuar de forma analítica en la resolución de su problemática.

El consejo técnico escolar se integró el día 27 de junio de 2012, con la finalidad de avanzar en la organización y funcionamiento del mismo y sobre todo para ahorrar tiempo, planear nuevas estrategias para alcanzar las metas que nos hemos fijado para este ciclo escolar. Cabe mencionar que el consejo técnico ha funcionado con muchas limitaciones, pues no ha cumplido con sus funciones de forma integral, para el próximo ciclo escolar se pondrán en practica estrategias que hemos aprendido al trabajar con la elaboración, seguimiento y evaluación del PETE y PAT 2011 2012.

COMISONES DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

NOMBRE DE PROFESOR COMISION

ANTONIA DE LIRA MARTINEZ PRESIDENTA

AUDELINA ORTIZ ZAMORA SECRETARIA, BIBLIOTECA ESCOLAR

VIOLETA SEGURA SANCHEZ TESORERA

MARIA DEL SOCORRO SALAZAR RODRIGUEZ VIDA SALUDABLE Y PERIODICO MURAL

PAOLA DELGADO ORTIZ PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

JOSE VICTOR CESAR RUBIO BAUTISTA ECOLOGIA Y F. VALORES

MA. CONCEPCION VIZCARRA GARCIA OBRAS MATERIALES Y ACCION SOCIAL

JOSE SANTIAGO CARRERA HDZ. DEPORTES

DIANA ELIZABETH GÓMEZ ZARZOSA HIGIENE

MARIA CRISTINA VARGAS OCHOA APOYOS DIDACTICOS Y TECNICOS.

Conclusiones

El Consejo Técnico Escolar considera que para el correcto desarrollo del proceso educativo se requiere del ejercicio de un liderazgo que sea capaz de lograr la armonía, coordinación y estabilidad en las relaciones y acciones de los elementos que integran la comunidad escolar. Por tanto un liderazgo deseado es aquel que supone en su ejercicio la participación sentida, espontánea y entusiasta que propicie el interés y cooperación del personal a su cargo. Estos rasgos estimulan el trabajo y obtienen el consenso de aquellos a quienes va dirigido, sin perder de vista los objetivos comunes a fin de lograr armonía y participación activa en todo el colectivo escolar, que se manifiesta en una mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo del trabajo.

FUNCIONES DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR.

 Establecer las directrices para elaboración, aprobación y evaluación del proyecto educativo. Asimismo establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

 Proponer la revocación del nombramiento del director.

 Decidir sobre la admisión de alumnos

 Aprobar el reglamento del régimen interior.

 Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumno que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro escolar.

 Aprobar el presupuesto y ejecución del mismo.

 Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento, vigilar su conservación.

 Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares.

 Analizar y evaluar el funcionamiento de la esc. Especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de normas de convivencia y elaborar un informe del análisis y evaluación del rendimiento.

Después de analizar las fichas de trabajo y el documento acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com