ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION Y ENTRENAMIENTO EN TOYOTA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  3.492 Palabras (14 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 14

TOYOTA DE VENEZUELA, C.A

DIVISION DE PRODUCCION

GCIA. EDUCACION Y TPS

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa Toyota de Venezuela C.A., Planta – Cumaná, geográficamente está ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre, en un área denominada Zona Industrial El Peñón, específicamente a la entrada del aeropuerto local, colindando al este con una explanada baldía (extensión futura del desarrollo habitacional “Nueva Toledo” actualmente en construcción) al oeste con las empresas Manufacturas Enveta C.A y depósito “La Florida”, al noreste con la empresa VCG (Venezuela Contairners Group), al sur con la Avenida Industrial y su adyacencia el Aeropuerto Antonio José de Sucre y al norte con el Cerro Pan de Azúcar y la adyacencia al sector de “La Calavera” y el barrio Caiguire Arriba.

La empresa se identifica en el mercado con un símbolo y un logotipo. El símbolo y el logotipo Toyota, representan la única marca oficial registrada (ver ANEXO 1). El diseño consiste en tres elipses, en términos geométricos, un elipse contiene dos puntos centrales: uno de estos puntos representan el corazón de los clientes, y el otro, el corazón del producto elaborado por Toyota. La elipse une los dos corazones. La combinación vertical y horizontal de las elipses simbolizan la “T” de Toyota y las ilimitadas oportunidades de continuar adelante.

Toyota de Venezuela esta dividida en: División Comercial y División de Producción.

La División Comercial dividida por los siguientes Departamentos: Representantes de Negocios del Pacto Andino, Mercadeo y Operaciones, Post Venta, Toyota Industrial.

La división de producción está compuesta por Gerencia General de Manufactura, Contenido Local de Proyectos, Administración de Planta, Relaciones Industriales, Educación y TPS, Compras, Contabilidad, Ingeniería, Contenido Local, Control de Calidad, Control de Producción, Proyectos y Control Costos partes locales.

RESEÑA HISTORICA

Durante la reconstrucción de Japón, el Sr. SAKICHI TOYODA (1867-1930) inventor de un telar automático, convencido de que está es la era de automóvil, sintió la inquietud de incursiones en el campo de automovilismo, sin embargo, el Sr. Kichiro Toyoda (1894-1952), siguió la idea de su padre, realizando viajes de investigación para la fabricación de automóviles.

Después de viajar y ver la masiva expansión del uso del automóvil, Kichiro, confió en que la era del automóvil también tenía cabida en Japón y fue creada la primera planta de producción llamada planta Honsha actualmente Toyota Motor Corporation, quien inicia operaciones en diversos países e inaugura nuevas planta alrededor del mundo.

La marca TOYOTA se introduce en el mercado automotor Venezolano a través de los Hermanos Bilbao, de Origen Cubano, quienes establecen conversaciones con Toyota Motor Corporation para iniciar la distribución de vehículos en Venezuela, sin embargo; la falta de experiencia en el área automotriz los obliga a vender la franquicia a partir de 1957 a los dos prominentes empresarios Venezolanos Carlos Siso Pavan y Alfredo Behrens Da la Costa, propietarios de la empresa CARS C.A. dedicada a la distribución de los vehículos de la General Motors; quienes suscriben un convenio con la firma TOYOTA MOTOR CORPORATIÓN de Japón, para la importación y comercialización de vehículos Land Cruiser FJ-40 techo de lona y Techo Duro. En este sentido constituyen la empresa TOCARS C.A.

Esta etapa fue una dura batalla, ya que no fue nada fácil convencer a los primeros clientes Toyota de las bondades de calidad, durabilidad y confiabilidad de sus productos, ya que en Venezuela sólo existían vehículos Americanos y Europeos, siendo Toyota Motor Corporation del Japón en aquel entonces una pequeña empresa que se recuperaba de los estragos de la guerra, y producía menos de cien (100) vehículos por año.

A partir del año 1963 y por decreto presidencial se prohíbe la importación de vehículos C.B.U. (vehículos completamente ensamblados), lo que obliga a la empresa TOCARS a ensamblar los vehículos TOYOTA en el país. Para ese momento se contrata los servicios de la firma “ENSAMBLAJE SUPERIOR”, empresa dedicada al ensamblaje de Autobuses y Camiones, ubicada en la avenida Sucre de Catia en Caracas, para que efectuara en sus instalaciones el ensamblaje de los FJ-40 techos de lona y techo duro así como las FJ-45 PICK-UP; Contando para ello con la supervisión directa de TOCARS.

Un crecimiento sostenido de la demanda de los productos de la marca TOYOTA generaron la necesidad de establecer una mejor infraestructura que le permitiera continuar sus operaciones de ensamblaje, ajustada a los nuevos volúmenes de producción, que indicaba el mercado, por esta razón en el año 1968 se logra la negociación entre la empresa “TOCARS” e “INDEMACA” planta ensambladora de los camiones International, ubicada en la ciudad de Maracay; continuándose de esta manera con el proceso de ensamblaje de los modelos FJ-40 y FJ-45, e introduciéndose dos nuevos modelos de vehículos correspondientes a la serie FJ-55 y HIACE.

A través de la asistencia técnica de Toyota Motor Corporation, dedicada al mejoramiento en la distribución de los procesos de ensamblaje se logra un incremento en la producción diaria de 20 unidades, al pasar de 27 a 47 unidades por día.

En el año 1978, la compañía introduce ante el Ministerio de Fomento la solicitud para la creación de una empresa para el ensamblaje de Montacargas.

En el año 1979, durante la presidencia del Dr. Luis Herrera Campins, el Gobierno retoma la solicitud introducida en 1978 y surge una oferta del Ministerio de Fomento a la empresa TOCARS, para que esta procediera a instalar una moderna planta de ensamblaje en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, específicamente en la Zona Industrial “El Peñón”, contando para ello con el financiamiento del Fondo de Inversiones de Venezuela. Además de factores como:

 Incentivos de Impuestos

 Crédito a mediano plazo de FONCREI

 Cercanía de Puerto Sucre

 Ciudad de doscientas cincuenta mil (250.000) habitantes

 Mano de obra joven sin experiencia Industrial, pero ávida de ser entrenada para tener empleo fijo.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com