ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LO QUE ES UN GRAN PARCIAL DE LOGÍSTICA UBP


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

PARCIAL 1 DE LOGISTICA

A) En la empresa que constituye la fábrica de heladeras, el sistema de administración a utilizar es el sistema de planificación de requerimientos de materiales (MRP), ya que el tipo de demanda de la firma es DEPENDIENTE, es decir, que su demanda está condicionada con la de otro artículo para la fabricación de heladeras.

B) En la administración o control de inventarios de la joyería utilizaría el SISTEMA DE REVISION CONTINUA, ya que primeramente su tipo de demanda es INDEPENDIENTE, porque su demanda está condicionada por el mercado y por el comportamiento del cliente.

A) Los principales objetivos del DEPARTAMENTOS DE COMPRAS:

MINIMIZAR LOS COSTOS: Para hacer uso de materiales, proveedores y equipos al menor costo posible, minimizar costos de entrada aumenta la productividad y permite la rentabilidad de las operaciones.

ASEGURAR EL FLUJO CONTINUO DE LA PRODUCCION: A través de un suministro continuo de materias primas, componentes, herramientas, etc. junto con el departamento de mantención.

AUMENTAR LA ROTACION DE ACTIVOS: La inversión en los inventarios se debe mantener minimo en relación con el volumen de ventas. Principalmente por los costos asociados a mantener inventarios.

DESARROLLAR UNA FUENTE ALTERNATIVA DE SUMINISTROS: En este punto hay que trabajar de manera inteligente y estratégica. Entonces un buen comprador buscara otras fuentes alternativas de suministro para aumentar la capacidad de negociación, con ellos minimizamos el costo de los materiales y aumentamos la capacidad de responder a las emergencias.

ESTABECER Y MANTENER BUENAS RELACIONES CON LOS PROVEEDORES: Mantener buenas relaciones con el proveedor ayuda en la evolución de una imagen favorable en todos los ámbitos. Estas relaciones son beneficiosas para el comprador en términos de cambiar o negociar un precio razonable y poder tener un trato preferencial en caso de escasez de materiales.

CONSEGUIR LA MAXIMA INTEGRACION CON OTROS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA: La función de compra está íntimamente relacionada con:

El departamento de producción, el departamento de ingeniería, de marketing, de finanzas, de recursos humanos.

FORMAR Y DESARROLLAR AL PERSONAL: Al igual que las otras áreas, el departamento de compras está compuesto por diversos tipos de personas. La empresa debe tratar de potenciar su fuerza de trabajo mediante la capacitación o formación del personal utilizando el recurso humano propio.

MANTENER UN REGISTRO DE DATOS EFICIENTE Y PRESENTAR INFORMES DE GESTION CUANDO SE REQUIERAN: Este procesamiento de datos e informes deben ser normalizado o estandarizado, de modo que el mantenimiento de registros pueda ser facilitado y analizado para y por todos los interesados.

EVALUAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com