ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE PERFIL DE INVESTIGACION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 7

Importancia de los servicios

La economía industrial estado unidense evoluciona hacia el punto donde esta llegando a ser la primera economía de servicios del mundo. Casi las tras cuartas partes de la fuerza de trabajo no agrícola se emplean en promocionar servicios. Los trabajo en las arreadse servicios. De modo característico, se mantienen mejor durante una crisis que los trabajos en las industrias productoras de mercancía. Casi la mitad de los gastos del consumo se destina a la compra de servicios, de modo característico, se mantiene mayor durante una crisis, que los trabajos en las industrias productoras de mercancía. Casi la mitad de los gastos del consumidor se destina a la compra de servicios, un aspecto de auge de la economía de servicios aumenta su ritmo considerablemente mas que los precios de la mayoría de los productos.

Ejemplos:

• Al llevar el automóvil o al televisor a repasar cuando se dice que los servicios representan casi la mitad de los gastos del consumidor, se entiende la importancia económica de los servicios. Esta cifra no incluye las bastas cantidades que se gastan en los servicios industriales y para negocios. De cualquier forma los gastos en servicios para negocios han aumentado mas rápidamente que los gastos en los servicios para el consumidor. El crecimiento de los servicios para negocios se puede atribuir al hecho que los negocios son cada vez mas complejos, especializado y competitivo como consecuencia, la gerencia se ha visto obligada a llamar experto que proporcionan servicios un investigación, impuesto, publicidad, relaciones laborales y muchas áreas mas.

El ritmo del crecimiento no ha sido uniforme en toda las categorías de servicios al consumidor. A medida que el ingreso aumenta y los estilos de vida han cambiado, la demanda de ciertos servicios han crecido relativamente rápido que la de otra.

Ejemplo:

• La asistencia a cine a disminuido cuando los individuos optaron por la televisión.

• Los gastos de servicios de transporte publico aumentaron relativamente a medida que las personas utilizaban menos sus automóviles particulares.

Para capitalizar en una economía creciente de servicios muchos fabricantes de productos han diversificado sus actividades hacia los servicios. Algunos detallistas han hecho lo mismo.

Ejemplo:

Sears, roebuck tiene ahora 40 ofertas que no son mercancía, que incluyen una compañía de seguros (allstates), una empresa de accesoria para el impuesto sobre la venta, una gerencia para la venta de automóviles, un agente de finanzas (Dean Witter) y una agencia de bienes raíces. Algunas otras tiendas de apartamentos para consultora dentales, jurídicos que proporcionan servicios a los clientes. Otra tienda de apartamentos también comercializan limpieza de casa, seguros accesoria e impuestos sobre la venta y clase de manejo.

Característica de los servicios.

La naturaleza espacial de los servicios se deriva de varias características distintivas. Estos producen oportunidades y necesidades especiales de mercadotecnia, también resultan, con frecuencia, como programas estrategicos de mercadotecnia, que son sustanciales diferente de los que se encuentra en la mercadotecnia de productos.

INTANGIBILIDAD: desde el momento en que los servicios son esencialmente intangibles es imposible para los clientes obtener muestra (probar, sentir, ver, oír u oler) de los servicios antes de comprarlos. Esta característica de los servicios presenta ciertas restricción en una organizacion de mercadotecnia.

La carga le cae principalmente sobre el programa promocional de una compañía. Las fuerzas d e ventas y el departamento de publicidad se deben concentrar en las ventajas de se obtendrán de servicios, mas que en destacar el servicio mismo.

Una compañía de seguros puede promover las ventaja del servicio, como el pago garantizada de los gastos de educación superior de un niño, o una pensión de retiro de cierta cantidad de dinero mensual. Las compañías de teléfonos explica como pueden los usuarios eliminar costos de ventas e inventario mediante las llamadas de larga distancia.

INVISIBILIDAD: frecuentemente, los servicios no pueden ser separados del vendedor, además, algunos servicios deben ser creados y promocionados simultáneamente.

Ejemplo:

Los dentistas pueden crear y promocionar casi todos su servicios al mismo tiempo desde el punto de vista de la mercadotecnia, la invisibilidad significa, con frecuencia, que la venta directa es el único canal posible de distribución y los servicios de un vendedor no pueden ser vendidos en demasiados mercados. Esta característica también limita la escala de operación de una empresa, alguien puede reparar solamente determinado numero de automóviles en un día o tratar de determinado numero de pacientes médicos.

Como excepción a la característica de invisibilidad, al servicio puede ser vendido por un representante del creador. Vendedor.

Ejemplo:

Un agente de viaje, un agente de rentas, agente de seguros es decir puede representar y ayudar a promover el servicio que será vendido por la institución que lo produce.

HETEROGENEDIDA: es posible para una industria de servicios, e incluso para un vendedor de servicios, estabilizar la producción total, cada “unidad” de servicio es de algún modo diferente a otra “unidades” del mismo.

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com