ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA TEORIA DEL DINERO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  4.898 Palabras (20 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 20

TAREA DE SISTEMA

PRESENTADO POR

HEILER RENTERIA CUESTA

PRESENTADO A.

CENTRO VIRTUAL DE APRENDIZAGE SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA VIRTUAL) FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DECOMPUTADORES PARA PROCESOS DE SOPORTE TECNICO

Actividades Semana 5 y 6

SOPORTE TÉCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT

Actividad para las semanas cinco y seis

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.

¿Qué haría usted?, envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

2.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.

¿Qué haría usted?, envíenos en un Zip todos los archivos que involucren su solución, y su plan de trabajo.

3.) El Gerente de la compañía muchas veces desea revisar unos informes y realizar unas consultas muy necesarias para la correcta administración de la empresa pero debe hacerlo desde fuera de ella. él necesita esos informes todos los días antes de llegar a sus reuniones de negocios; él pasa obligatoriamente por la calle donde está ubicada la compañía todos los días a las 6:30am y está de regreso a las 10:00am, La empresa solo abre sus puertas a las 7:20am, y el gerente necesita una solución.

¿Qué haría usted?, envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución, describiendo las tecnologías que utilizo y porque e incluir el plan de trabajo.

Glosario

Qué es un ERP?

El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

Que es PHP? es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas.

Que es MySQL?

Es un sistema administrativo relacional de bases de datos.

Este tipo de bases de datos puede ejecutar desde acciones tan básicas, como insertar y borrar registros, actualizar información ó hacer consultas simples, hasta realizar tareas tan complejas como la aplicación lo requiera.

MySQL es un servidor multi-usuarios muy rápido y robusto de ejecución de instrucciones en paralelo, es decir, que múltiples usuarios distribuidos a lo largo de una red local o Internet podrá ejecutar distintas tareas sobre las bases de datos localizadas en un mismo servidor.

Que es intranet?

Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

SULUCION PROBLEMA UNO LINUX A WINDOWS

Antes que nada, no tiene sentido migrar a Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma deberán abonar por la licencia. En el caso de no importar, creo que eso no sería problema, de todas formas, el migrar a Windows no solucionaría de nada la cuestión de que tanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo puede hacer en Linux.

Realmente para realizar tal tarea (lo que pide el gerente) debería justificarse. A mi criterio no se justifica.

Otra solución podría ser entrenar al personal en el uso de Linux, lo cual requiere de tiempo y dinero, y no hay garantía que los empleados, especialmente los nuevos, no se vayan de la empresa justo después de recibir la capacitación. b) Migrar la plataforma COMPLETA a Windows, lo que representa un costo considerable debido a que éste sistema no es gratuito, pero que elimina la posibilidad que el personal recién contratado no conozca su uso ya que es el más popular. Hay que considerar que el sistema de información que usa la empresa posiblemente no funcione en esta plataforma, lo que representa un nuevo costo añadido. c) Migrar la plataforma parcialmente a Windows, dejando los servidores con Linux, y el sistema de información que es basado en PHP y MySQL es transportable entre ambos sistemas por la compatibilidad de los manejadores de bases de datos que existen para los dos. También es factible dejar cierto número de equipos con Linux para el personal mas familiarizado con este en las áreas estratégicas y tácticas, y el Windows para las áreas operativas bajas de la organización.

Al momento de migrar a Windows sería bueno informar que no todas las aplicaciones que están en Linux van a estar en Windows, sin embargo es una buena noticia que migren a Windows debido a que este es el más conocido, en el tema de los respaldos, esto debería realizarse lentamente, quizás por categorías.

luego el primer punto, es a gusto del usuario, o bien el gerente tiene que contratar gente que conozca el manejo de linux o capacitarlos, o utilizar un linux con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com