ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA CONSOLIDAR EL ANÁLISIS DE PÁRRAFOS EN LOS (AS) ESTUDIANTES DE 6TO GRADO "U" EN LA U.E.E.B.DEF.AUDIT/SORDOS "CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ" DEL MUNICIPIO SAN FERANADO- ESTADO APURE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  5.046 Palabras (21 Páginas)  •  2.096 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Aldea Universitaria “Vuelvan Caras”

,Universidad Bolivariana de Venezuela

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA CONSOLIDAR

EL ANÁLISIS DE PÁRRAFOS EN LOS (AS)

ESTUDIANTES DE 6TO GRADO “U” EN

LA U.E.E.B.DEF.AUDIT/SORDOS

“CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ”

DEL MUNICIPIO SAN FERANADO-

ESTADO APURE

Asesor (a):

Galindo Martha

Participantes:

Santaella Karla.

C.I: 11.675.842

Rampini Ana

C.I: 11.057.566

Laya Nilena

C.I:17.607.973

Febrero 2010

INTRODUCCIÓN

El análisis es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos." El análisis filosófico se atiene, por lo tanto, a dicha definición, consistiendo básicamente en dicha operación; pero hay una característica que ha constituido desde siempre una de las partes fundamentales de todo análisis filosófico: el conocimiento de la estructura argumentativa del texto objeto de análisis.

Analizar es, pues, explicar los contenidos de un texto, es decir, las ideas y conceptos que en él se expresan; y también explicar las relaciones que existen entre esas ideas, conceptos, es decir, explicar su estructura argumentativa.

En el análisis hemos de dejar clara la distinción entre las partes del texto, explicando su significado y su papel en la argumentación de conjunto, dando las referencias precisas de las líneas en que se encuentran y añadiendo todas las observaciones que consideremos necesarias para aclarar tanto su significado como el papel que juegan en el conjunto.

El párrafo es un conjunto de frases relacionadas que expresan el desarrollo de un tema. Está constituido por oraciones principales y secundarias.

Con ésta definiciones se busca explicar el significado de la “Lectura” desde el punto de vista personal, se puede afirmar que la Lectura es un proceso continúo de comunicación entre el autor o escritor del texto y el lector. Lo cual se expresa a través de una variedad de signos y códigos convencionales que sirven para interpretar las emociones, ideas y pensamientos.

Además es la base esencial para adquirir todo tipo de conocimientos científicos, sin tener ningún dominio de los mencionados códigos y signos no tendríamos la menor idea de prescribir a un papel.

Por tal motivo los participantes de la Misión Sucre como futuros docentes aprendemos y aplicamos estrategias de motivación conjuntamente con el docente a los niños (as) de 6to grado “U” de la U.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ” a el análisis de párrafos.

PROBLEMA CIENTIFICO:

Fallas para Análisis de Párrafos en los (as) estudiantes de 6to grado “U” en la U.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ” del Municipio San Fernando- Estado Apure.

OBJETO DE ESTUDIO:

Fortalecer el Análisis de Párrafos en los (as) estudiantes de 6to grado “U” en la U.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ” con el fin de mejorar la capacidad de análisis en los escolares sordos.

CAMPO DE ACCIÓN:

Se realizará este trabajo de investigación referida al análisis de párrafos en los (as) estudiantes de 6to grado “U” en la U.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ” a través de Libros de Lecturas, Laminas ilustradas, Folletos y Ejercicios de Análisis de Párrafos.

PREGUNTAS CIENTIFICAS:

¿Cuál es la situación que presentan los (as) estudiantes de 6to grado “U” con respecto al Análisis de Párrafos en la U.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ” del Municipio San Fernando- Estado Apure?

¿Serán factibles las estrategias educativas para fortalecer el Análisis de Párrafos en los estudiantes?

¿Cuál es la importancia de las estrategias educativas utilizadas para fortalecer el Análisis de Párrafos en los (as) estudiantes?

OBJETIVOS GENERAL:

Proponer estrategias educativas para fortalecer el Análisis de Párrafos en los (as) estudiantes de 6to grado “U” en la U.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ” del Municipio San Fernando- Estado Apure.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Diagnosticar cual es la situación que presentan los (as) estudiantes de 6to grado con respecto al Análisis de Párrafos en la U.E.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ RUIZ”.

Elaborar estrategias educativas para consolidar el Análisis de Párrafos en los (as) estudiantes de 6to grado “U” en la U.E.E.B.DEF.AUDIT/ SORDOS “CARLOS RAFAEL PÉREZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com