ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1er GRADO DE LA ESCUELA BASICA BOLIVARIANA MAESTRA ELENA SULBARAN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  6.296 Palabras (26 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 26

Introducción

Hemos realizado este proyecto para tener algunos conocimiento de que es la conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento de las personas, de forma que desarrollen sus potencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, optimicen su ambiente, y adopten actitudes valoraciones y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse. El área de la modificación de la conducta.

Es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológica que permitan el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción y la competencia personal.

Indice

Dedicatoria

Agradecimiento

Introducción

Modelo de análisis de coyuntura social

FASE I

Diagnostico……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………1

FASE II

Identificación del problema……………………………………………………………………………………………………………………………………….2

FASE III

Fundamentación teórica…………………………………………………………………………………………………………………………………………….3

FASE IV

Planeación de las acciones ……………………………………………………………………………………………………………………………………….4

FASE V

Desarrollo de la planeación………………………………………………………………………………………………………………………………………5

FASE VI

Evaluación y presentación de los resultados…………………………………………………………………………………………………………6

Conclusión

Anexos

Modelo para análisis de coyuntura social

Contexto

Familia Escuela Comunidad

Ámbito

Geohistorico

La familia representante de la E.B.B Maestra Elena Sulbaran habitan en la comunidad desde aproximadamente 122 años teniendo como punto de referencia el abasto. La escuela fue fundada en el año 2009 como escuela municipal durante la gestión del alcalde Luis Geraldo calderas como alcalde del municipio mara, situada actualmente en el sector uveral. La comunidad de uveral fue fundada en el año 1889.

Sociopolítico Los representantes de la escuela se encuentran beneficiados por los concejos comunales que están a su alrededor teniendo como beneficios, madres del barrio, misión sucre y barrio adentro.

La escuela está relacionada con la misión sucre y los consejos comunales también cuenta con el programa alimenticio ya que esto funciona dentro de ella. El 70% de los habitantes de la comunidad son votantes de esa escuela, ya que el 10% son votantes de otras instituciones, el otro 10% no está inscrito y el otro 10% no ejerce su derecho.

Modelo para análisis de coyuntura social

Contexto Familia Escuela comunidad

Ámbito

Económico

La familia de la escuela son de clase baja la mayoría de los hombres trabajan en albañilería, línea de tráfico, la pescadería, algunas de las mujeres se dedican al comercio, unas trabajan en casa de familia otras son docentes y obreras y el resto son amas de casa. Se ayudan con las rifas, y se benefician con el programa alimenticio. El sector el uveral cuenta con algunos abastos. Con puertos pesqueros, con un colegio privado, el instituto universitario pedagógico monseñor arias blanco (I.U.P.M.A) también la sede de polimara y la capilla Chiquinquirá.

Modelo para análisis de coyuntura social

Contexto Familia Escuela Comunidad

Ámbito

Ideología cultural

La familia de la escuela son personas que aún mantienen vivas su cultura ideológica como: la celebración a san Benito y la chinita. La E.B.B Maestra Elena Sulbaran el docente personal y obrero participan y colaboran en los actos culturales como: día de la juventud, día de las madres y efemérides. Los habitantes de la comunidad el uveral asisten a las celebraciones religiosas y al aniversario.

Socio – Educativo

Pedagógico La mayoría de la familia no ayuda a sus representados teniendo como consecuencias la falta de aprendizaje en los niños y niñas. La escuela le brinda mayor educación pedagógica, socialista, humanista con el fin de crear mejores personas para el futuro. Los habitantes de la comunidad el uveral muestra interés a la hora de aprender ya que en la escuela mencionada, funciona la misión sucre, brindándoles a los habitantes oportunidades de crecer como persona.

Modelo para análisis de coyuntura social

Contexto Familia Escuela Comunidad

Ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com