ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis Y La Reflexión Sobre Las Experiencias Y Los Resultados Logrados En Los Periodos De Trabajo Docente"


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo “El análisis y la reflexión sobre las experiencias y los resultados logrados en los periodos de trabajo docente”

Alumno (a): Ramírez Martínez G. Eduardo

Septiembre 19, 2011

San Luis Potosí, México

INTRODUCCION

En este documento hablare sobre la reflexión y el análisis que se deben de llevar a cabo en el campo docente, así como en el taller de análisis del trabajo docente y diseño de propuestas didácticas. También se mostraran los elementos para llevar a cabo un buen análisis.

Además se hará énfasis a los antecedentes de aprendizaje que conservan a través de las diferentes experiencias que hayan tenido en su práctica docente a lo largo de los años pasados así como los materiales teóricos que se hayan requerido para su estudio.

El análisis y la reflexión sobre el trabajo docente también radican en recoger las impresiones generales que más adelante se explicara con mayor profundidad, este nuevo panorama posibilita al estudiante dar un mejor funcionamiento a la escuela.

También se hablara sobre el análisis más significativo a partir de núcleos temáticos, y se sugieren a los estudiantes varias formas para que se apoyen, con el fin de que se analicen de manera grupal y se lleve a una mejor reflexión o conclusión.

El primer tema que se aborda es el análisis y reflexión de los antecedentes, se destacan las habilidades y conocimientos durante las jornadas de observación y practica durante la estancia en las escuelas de práctica. En estas estancias se conocieron y aprendieron sobre los factores que intervienen en el trabajo pedagógico en la clase de educación física, como primer punto nos maraca el dominio de propósitos y contenidos que se entrelazan con las estrategias para que el contenido se aborde de manera efectiva y significativa para el alumno, así como observar las formas en que se comunican los alumnos con los maestros y la observación de sus características también es importante incluir las expresiones individuales de los alumnos y en su conjunto así como sus manifestaciones motrices dentro y fuera del aula ya que influye demasiado, como se dijo hace un momento es importante identificar esas expresiones individuales para elaborar estrategias que aborden el contenido de manera significativa. También nos habla sobre el sentido de la educación física, manifestándose al plantearse retos mediante a lo observado en esas jornadas de práctica y darles una buena solución.

Una buena forma de analizar la práctica de los educadores físicos y la propia es mediante a los materiales teóricos como referentes que aporto dichos elementos para una buena reflexión sobre nuestras prácticas y enfrentar laos obstáculos que se necesitan atender.

Nos indica que el séptimo y octavo semestre se debe ver como formación inicial continúa como maestros reflexivos, para llevar a cabo un mejor análisis y reflexión, pero también es fortalecer nuestras habilidades, y más consientes ya que se trata de una intervención superior, se puede también ver como una reconstrucción ya que se tomo todo lo aprendido de los semestres anteriores.

El análisis y la reflexión tiene como objetivos que los estudiantes consumen su formación inicial como educadores físicos reflexivos, y que comprendan que se necesita analizar permanentemente lo que se intenta con los alumnos y lo que se logra con ellos, para nosotros que cursamos el séptimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com