ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo En La Enseñanza De La Ed Fisica-Alicia Grasso


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  3.878 Visitas

Página 1 de 4

EL CUERPO EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Alicia Grasso

COMO APRENDE Y COMO ENSEÑA EL PROFESOR DE DE FÍSICA ?

Con el cuerpo y el movimiento , obvio , en el profesorado recibimos informaciones inconexas , materias pedagógicas donde se habla de la enseñanza-aprendizaje , sus problemas , los distintos enfoques y el DEBERIA SER de moda , el método o la forma que en determinado momento se establece que es mas eficaz .

UNIDAD es uno , es integración , reunión , una mezcla de la tridimensionalidad que configuran la estructura de una persona (realidad biológica , psicológica , sociocultural) el resultado somos nosotros , una identidad absolutamente única y diferente .

La forma en la que nos han enseñado se basó muchas veces en trasmitir la técnica del otro del mejor

Y DONDE QUEDÓ LA IDENTIDAD nuestro estilo fue ignorado modificado por otro , por el estilo que gana , del que triunfa , la consigna era imitar al que logró el rendimiento máximo

PARA QUE?

Para aprobar y para enseñar como nos enseñaron a nosotros , ejercitando , instruyendo , adiestrando

PORQUE?

Porque se aprende con el ejemplo y nosotros aprendimos con el ejemplo , un ejemplo CONDUCTISTA con pocas excepciones

DE QUE NOS SIRVE TODO LO QUE APRENDEMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA?

Por ejemplo la vertical no ha habido situación en la vida real donde deba pararme de manos , pero para mi me sirvió para reconocer si tengo dominio corporal en una situación creada para tal fin cuando la aprendí .

CUANDO VAN A NECESITAR NUESTROS ALUMNOS , LA ENTRADA EN BANDEJA DE BASQUET O EL SALTO FLOP?

Seguramente para nada , pero lo que si van a recordar es la sensación de éxito o fracaso , varios podrán recordar la frustración o el temor que sintieron frente a su aprendizaje y el sometimiento o rebeldía que expreso su cuerpo ante esa situación. Otros tratando de cumplir con el objetivo del profesor , tratando de responder al modelo de cuerpo habitual y saludable que la escuela de propiciar.

EL CUERPO SALUDABLE:

La idea y el uso del cuerpo en la EF argentina ha respondido al modelo educativo sociopolítico , de fines del siglo XIX.

La escuela tenia que conformar al hombre argentino , y la educación física lo hizo desde la anatomía , la fisiología y la psicología , basándose sobre principios de salud , voluntad y moral con actividades gimnasticas variadas , muchas de ellas militares .

1898 ROMERO BREST , propone un sistema argentino de educación física en oposición a los ejercicios atléticos militarizados que se daban hasta entonces en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com