ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Otro Lado De Las Campañas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

El otro lado de las campañas… En memoria de “Carito”

Hace unos días llego a mi mail un correo que me entristeció mucho como madre y como mujer… hoy me atrevo a reproducirlo con la autorización de sus autores, toda vez que su contenido es un bello mensaje de amor de unos padres a su hija fallecida… Quizás algunos equivocadamente tachen este comentario de proselitista… ¡No señores lectores!... este tiene un solo fin… EN MEMORIA DE “CARITO”… una bella niña que conocí y que admire por sus deseos de vivir…

“A quienes nos conocen:

Queremos compartir con ustedes el por qué Vamos a Votar este 1° de julio del 2012.

Somos padres de tres niñas, Carolina, Cassandra y Camila de apellidos Pérez Sánchez, de 15, 10 y 8 años de edad, respectivamente.

Desafortunadamente, el día 3 de mayo del año en curso, con motivo de unos fuertes dolores de cabeza que presentaba nuestra hija CAROLINA, nos vimos en la imperiosa necesidad de internarla en el área de urgencias de la Clínica 8 del IMSS de esta ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde no pudieron controlar esos dolores y, lamentablemente, por esta razón, presentó un paro cardio respiratorio que le provocó un edema cerebral. Fue trasladada ese mismo día al Hospital del IMSS en Orizaba, Veracruz, lugar en el que nos dieron la terrible noticia de que nuestra hija presentaba muerte cerebral.

Nosotros como padres, albergábamos la esperanza de un milagro y permanecimos en ese hospital durante 10 días, sin embargo, el 13 de mayo, nuestra hija CAROLINA nos abandonó físicamente e inició el camino a la gloria con Dios nuestro Señor.

CAROLINA, siempre fue una niña especial. Nació el 10 de septiembre de 1996, y al mes de nacida, le detectaron hidrocefalia y un problema en la parte izquierda del cerebro. Gracias a Dios, fue operada al mes con diez días de nacida y desde entonces, cada día de su vida fue un milagro de Dios.

Creció, cursó la primaria y terminó la secundaria; siempre con esfuerzos, porque es considerada débil visual, pero siempre con ánimos y con muchos sueños y anhelos. Su pasión fue escribir y dibujar en sus libretas; su preocupación, los problemas del medio ambiente, las guerras en el mundo y la inseguridad en México. Guardaba en una bolsa, que nunca dejaba, unas libretas, algunas hechas por ella y otras que se le compraron, en donde escribía todo su sentir. Nosotros como padres, siempre respetamos la privacidad de sus libretas, le decíamos que era la bolsa de los secretos. Sin embargo, cuando ocurrió la desgracia de que estaba hospitalizada, ante la búsqueda de saber que necesitaba para que su partida con Dios fuera en paz, decidimos leer sus libretas.

Grande fue nuestra sorpresa al percatarnos de todos los hermosos pensamientos que CARO escribió. Descubrimos un cuento hermoso, escrito días antes de su partida, que estaba ilustrando con dibujos que ya no le dio tiempo de terminar.

Pero además, escribió muchas reflexiones, entre las que encontramos una que tituló “COMENTARIOS ACERCA DE POLITICOS A LA CANDIDATURA DE LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, AÑO 2012 Y 2018. CON SUS REFLEXIONES DE VIRTUDES O SUS DEFECTOS Y COMPROMISOS CON EL PAÍS”, y que escribió el 8 de febrero del 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com