ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje semipresencial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

EL APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL.

El aprendizaje semipresencial (b-learning) combinación presencia  en aula y del trabajo en línea. El estudiante puede controlar tiempo y espacio de estudio. Este método permite al  docente tener un encuentro cara a cara con el estudiante, destacando que la enfermería es una disciplina y una ciencia por lo que irá de la mano el  conocimiento y  rasgos de  evaluación como la imagen personal y dicción entre otros, al mismo tiempo seguir en contacto a través de la tecnología virtual, permitiendo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Para el PNF. EIC,  sería factible la aplicabilidad de este método de enseñanza  según la utilización de las aulas virtuales de forma específica,  en la docencia al hablar de la teoría y la parte presencial para las prácticas, demostraciones y re demostraciones prácticas que requieren la presencia interacción  física de docente y estudiantes a fin de evaluar y mejorar las técnicas y procedimientos de enfermería.

Combinando el aula virtual  con el aula física para lograr un aprendizaje eficaz. Es importante garantizar a los estudiantes  el uso de materiales en línea, enlaces a páginas web, enlaces a vídeos, artículos, mapas mentales, infografías, de esta forma los estudiantes tienen la posibilidad de aprovechar diversos canales visuales y auditivos para  aprender.  también garantizar espacios físicos para los encuentros presenciales bien sean las aulas de clases de la universidad bolivariana de Venezuela,  áreas salud integral comunitaria, centinelas  y hospitales. Para el enriquecimiento  del  aprendizaje de contenidos y procedimientos de enfermería en la atención a la persona, familia y comunidad. En los encuentros presenciales el docente puede explicar contenidos, desarrollar teorías y modelos de enfermería, también aclarar dudas  en cuanto a las prácticas de enfermería a los estudiantes, propiciar la organización de trabajo en equipo.  En línea las actividades teóricas deberán estar disponibles para ser realizadas  en casa en el  momento que los estudiantes lo dispongan. En el caso de los proyectos en grupos, los estudiantes pueden  organizarse para el desarrollo del mismo de acuerdo a su comunidad e intercambiar información para realizar la investigación y redacción del proyecto, él docente y el equipo básico de salud hará seguimiento y acompañamiento a los estudiantes, asesorando conforme se vaya  avanzando en el desarrollo del proyecto, la comunicación es importante en todo momento por ello se requiere contar con un vocero o líder de grupo que acompañe en el proceso de información específica a sus compañeros de clases.

Las aulas virtuales pueden estar conformadas por varios espacios virtuales como Facebook, whatsApp Blogs, telegram entre otros favorece que  puedan subir sus actividades  en distintos momentos del día, de acuerdo con su tiempo,  permitiendo la  construcción de conocimiento que se produce en  redes, una comunidad estudiantil intercomunicada, ayudándose  entre sí con resultados  positivos y  enriquecimiento intelectual entre todos los actores. Las tutorías de unidades teórico práctico como: Salud pública y enfermería, Cuidado humano técnicas y procedimientos, cuidado humano integral, cuidado humano, cuidado humano por área específica, proyecto,  morfofisiologia y morfofisiopatologia se pueden realizar en forma presencial en días asignados, sin dejar de lado el apoyo docente de forma virtual para los estudiantes que requieran una asesoría  específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com