ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuecpo Proceso de atencion de enfermeria a paciente puerpera Identificación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.396 Palabras (14 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 14

Identificación

Paciente Femenino con iniciales E. C. G.  de 35 años, estado civil casada, con escolaridad universitaria y con domicilio actual en la colonia Antares en Monterrey, N.L, de ocupación dentista, actualmente se encuentra hospitalizada en el Hospital San José, la paciente es ingresada el día 15 de abril del presente año.

Antecedentes Personales No Patológicos

Refiere tener una buena higiene, se baña 2 veces al día, realizando así 2 cambios de ropa, se lava los dientes después de cada comida. Desconoce por completo las vacunas aplicadas durante el largo de su vida, su alimentación incluye comidas variadas en la cual consististe en 3 comidas por día. Niega la práctica de actividad física. Duerme 8 horas Nocturnas, no fuma, tampoco consume alcohol.

Antecedentes Personales Patológicos

Alergia a la Xiloidina, cesárea previa en el año 2015

Antecedentes Heredo Familiares

Abuela paterna con antecedentes de hipertensión, finada por problema de cardiopatía. (Tiempo no especificado).

Antecedentes Obstétricos

La paciente refiere que la menarquia comenzó a los 14 años, inicio vida sexual a los 18 años, la paciente informa que esta es su segunda gesta, segunda cesárea (cesárea previa en el 2015) con FUM de 28 de julio del 2017, cesárea sin complicaciones con 3 productos de sexo masculino  

  1. P1 con peso de 2.200 kilogramos nació a las 11:18 am con una calificación 9/10 en la escala de apgar.
  2. P2 con peso de 2.255 kilogramos nació a las 11:20 am con una calificación 9/10 en la escala de apgar.
  3. P3 con peso de 1.800 kilogramos nació a las 11:23 am con una calificación 9/10 en la escala de apgar.

Tratamiento recibido:

  • Gentamicina 80 mg solución inyectable 2 ml IV cada 8 horas.
  • Clonixinato de lisina 100 mg solución inyectable 2 ml cada 8 horas.
  • Cefalotina 1 g 5 ml cada 8 horas.

Valoración física:

Signos vitales: Temp36.5°C    Pulso 79 pulsaciones por min.  T/A 110/70mm/hg Resp.17Pm

Loquios serosos y abundantes

Estado emocional:

Su estado emocional es muy estable, posee una actitud estable y tranquila, al pendiente de sus trillizos, amble y cooperadora.

VALORACION DE PATRONES FUNCIONALES:

A) PATRON DE PERCEPCION DE LA SALUD:

La paciente refiere estar muy bien de salud, en su embarazo refiere no haber tenido complicación alguna, informa que debido a su trabajo y el cuidado de su hijo primogénito no le queda tiempo para hacer ejercicio pero para mantenerse sana la paciente consume alimentos variados, y consumiendo agua diariamente, evitando así el consumo excesivo de sal, azúcar, grasas y harinas. Afirma bañarse dos veces al día y lavar su boca después de cada comida y sus manos después de estar en contacto con objetos sucio o después de ir al sanitario. No recuerda si su esquema de vacunación se encuentra completo,

B) PATRON NUTRICIONAL METABOLICO:

Menciona que come las tres veces al día con una sola porción, por las mañanas trata de desayunar en casa, por las tardes come cerca de su consultorio y por las noches cena en casa con la compañía de su esposo y de su hijo Durante la semana varia su comida, entre frutas, verduras, agua natural, leche y derivados, sopas, evita el consumo de refresco, dulces. Niega alergia a alimentos., menciona que se siente satisfecha con su peso Comenta que presento náuseas y un poco de vomito el primer trimestre pero que las molestias se fueron después de un tiempo.

C) PATRON DE ELIMINACION:

Intestinal:

La paciente dice ir al baño un promedio de 2 veces al día, no menciona cantidad, pero dice que no presenta anomalías; no necesita laxante ni supositorios para evacuar.

Vejiga:

La paciente no refiere ningún problema durante la micción, no se ha parado en un largo periodo de tiempo por atender las demandas de sus bebes, pero dice orinar mucho en cantidades pequeñas con un tono ligeramente rojizo; dice haber recibido avisos de su doctor que es completamente normal y eso la tiene tranquila

Piel:

La paciente no presenta ninguna molestia o reacción anormal en la piel, pero si presenta palidez de tegumentos.

D) PATRON ACTIVIDAD EJERCICIO:

La paciente refiere haber sido estudiante y después de eso solo ayudaba con el que hacer en casa de sus padres y ahora realiza tareas domésticas de su propia casa  no realiza algún de porte o ejercicio estricto, no contempla ningún trabajo antes después de volver a casa. No le da demasiada importancia al practicar un ejercicio dice que es una persona muy activa en sus actividades y que se siente en perfecto estado.

CUADRO DE CAPACIDAD DE AUTOCUIDADO:

0=        independiente

1=        Apto de ayuda

2=        Ayuda de otros

3=        Ayuda de personas y equipo

4=        Dependiente/incapaz.

Capacidades

0

1

2

3

4

Comer/beber

x

Bañarse

x

Vestirse

x

Cuarto de baño

x

Movilidad en la cama

x

trasladarse

x

deambular

x

Subir escaleras

x

comprar

x

Cocinar

x

Mantenimiento doméstico

x

E) PATRON REPOSO-SUEÑO:

Refiere dormir 8 horas aproximadamente, comenta que con las horas que duerme se siente descansada, le gusta dormir de forma decúbito lateral, comenta que durante el sueño ha tenido micciones Dentro de la estancia hospitalaria, suele dormir entre 5 a 7 horas nocturnas y 2 horas diurnas, se siente descansada, posición para dormir actualmente es decúbito supino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (205.6 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com