ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la estrategia en el exito


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  10.909 Palabras (44 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 44

El papel de la estrategia en el éxito

Las Cápsulas de Estrategia 1.1, 1.2 y 1.3 describen ejemplos de éxitos en tres ámbitos muy diferentes: Madonna en el entretenimiento popular, el General Giap y las fuerzas armadas norvietnamitas en la guerra, y Lance Armstrong en el ciclismo. ¿Se puede atribuir el éxito de estos individuos diversos y las organizaciones que lideraron a algún factor común?

ESTRATEGIA CÁPSULA 1.1 Madonna

El quincuagésimo primer cumpleaños de Madonna Louise Veronica Ciccone, el 16 de agosto de 2009, no ofreció ningún respiro de su agitado horario de trabajo. El día anterior había realizado el 71 ° concierto en su gira mundial Sweet and Sticky; una gira que recaudaría más de $ 400 millones. Por un año más, parecía poco probable que Madonna fuera desplazada en el Libro Guinness de los Récords como la artista femenina más productiva del mundo y la cantante femenina más exitosa de todos los tiempos.

En el verano de 1978, a los 19 años, Madonna llegó a Nueva York con $ 35 a su nombre. Después de cinco años de lucha, obtuvo un contrato de grabación. Madonna (1983) finalmente vendió 10 millones de copias en todo el mundo, mientras que Like a Virgin (1984) llegó a 12 millones de copias. Entre 1985 y 1990, seis álbumes más, tres giras mundiales y cinco papeles de películas habían establecido a Madonna con una imagen y una personalidad que trascendía cualquier campo de entretenimiento: era cantante de rock, actor, autor y pinup. Sin embargo, ella era más que eso, como proclama su sitio web, ella es "ícono, artista, provocador, diva y magnate". También ha ganado una gran cantidad de dinero. ¿Cuál es la base del éxito increíble y duradero de Madonna? Ciertamente no talento natural excepcional. Como cantante, músico, bailarín, compositor o actriz, los talentos de Madonna parecen

modesto. Pocos la considerarían una belleza sobresaliente.

Ella posee un impulso implacable. Su amplia gama de actividades -registros, conciertos, videos musicales, películas, libros y eventos de caridad- se unifica por su dedicación a un único objetivo: la búsqueda del estatus de superestrella. "Incluso cuando era pequeña, sabía que quería que todo el mundo supiera quién era". Es ampliamente considerada como una adicta al trabajo que sobrevive con poco sueño y rara vez toma vacaciones: "Soy una persona muy disciplinada. Duermo un cierto número de horas cada noche, luego me gusta levantarme y seguir con eso. Todo eso significa que estoy a cargo de todo lo que sale ".

Ella ha recurrido en gran medida al talento de otros: escritores, músicos, coreógrafos y diseñadores. Muchas de sus relaciones personales han sido un escalón para transiciones de carrera. Su transición del baile a la música fue asistida por las relaciones, primero, con el músico Steve Bray, y luego con el disc jockey John Benitex. Su entrada en Hollywood estuvo acompañada de un matrimonio con Sean Penn y una aventura con Warren Beatty. Lo más llamativo ha sido la reinvención continua de su imagen. Desde la mirada de los niños de la calle de principios de los 80, hasta la sexualidad dura de los 90, y la espiritualidad de Madonna con niños de la última década, sus fanáticos han sido tratados con múltiples reencarnaciones. Como observó Jeff Katzenberg de Dreamworks: "Ella siempre ha tenido una visión de quién es exactamente, ya sea intérprete o empresaria, y ha sido lo suficientemente fuerte como para equilibrarlo todo. Cada vez que sale con un nuevo look tiene éxito. Cuando sucede una vez, OK, tal vez sea suerte, pero dos veces es una coincidencia, y tres veces tiene que ser un talento notable. Y Madonna está en su quinta o sexta vez ".

Ella fue rápida en aprender las cuerdas tanto en Tin

Pan Alley y en Hollywood. Al igual que Evita Perón, a quien Madonna retrató en Evita, Madonna ha combinado determinación, ambición,

perspicacia y dominio del uso estratégico del sexo. Como publicista ella es sin igual, utilizando la desnudez, la pornografía, la bisexualidad, la espiritualidad y la filantropía como herramientas de publicidad. También es astuta al caminar en la delgada línea entre lo impactante y lo inaceptable. A través de Maverick Inc., una empresa conjunta con Time Warner, ha podido controlar su propia producción creativa y también administrar y desarrollar artistas y músicos más jóvenes. Su contrato de $ 120 millones en 2007 con Live Nation reveló su comprensión del cambio del poder económico de la música grabada a las actuaciones en vivo.

TRATEGY CAPSULE 1.2 General Giap y las guerras de Vietnam, 1948-75

En lo que respecta a la logística y las tácticas, logramos todo lo que nos propusimos. En el punto más álgido de la guerra, el ejército podía mover a casi un millón de soldados al año dentro y fuera de Vietnam, alimentarlos, vestirlos, alojarlos, suministrarles armas y municiones y, en general, mantenerlos mejor de lo que cualquier ejército había estado alguna vez. sostenido en el campo. . . En el campo de batalla, el ejército era invencible. En el compromiso después del enfrentamiento, las fuerzas del Vietcong y del ejército de Vietnam del Norte fueron rechazadas con pérdidas terribles. Sin embargo, al final, fue Vietnam del Norte, no Estados Unidos, quien salió victorioso. ¿Cómo pudimos haber tenido éxito tan bien pero haber fallado tan miserablemente?

A pesar de tener el ejército más grande en el sudeste de Asia, Vietnam del Norte no fue rival para el sur

Vietnam siempre y cuando el sur fue respaldado por la nación militar e industrial más poderosa del mundo. Vietnam del Sur y su aliado de los EE. UU. Fueron derrotados no por recursos superiores sino por una estrategia superior. Vietnam del Norte logró lo que Sun Tzu afirmó que era la forma más elevada de victoria: el enemigo se dio por vencido.

El maestro de la estrategia militar de Vietnam del Norte fue el general Vo Nguyen Giap. En 1944, Giap se convirtió en jefe de las fuerzas guerrilleras del Vietminh. Fue comandante en jefe del Ejército de Vietnam del Norte hasta 1974 y Ministro de Defensa hasta 1980. La estrategia de Giap se basó en la teoría de guerra revolucionaria de Mao Tse Tung: primero, resistencia pasiva para movilizar apoyo político; segundo, la guerra de guerrillas destinada a debilitar al enemigo y construir fuerza militar; finalmente, general contraofensiva. En 1954, la brillante victoria de Giap sobre los franceses en Dien Bien Phu quedó totalmente reivindicada. la estrategia contra los EE. UU., El enfoque fue similar.

Nuestra estrategia fue . . para librar una batalla duradera. . . Solo una guerra a largo plazo podría permitirnos utilizar al máximo nuestras cartas de triunfo políticas, superar nuestra desventaja material y transformar nuestra debilidad en fortaleza. Mantener y aumentar nuestras fuerzas fue el principio al que nos adherimos, contentándonos con atacar cuando el éxito era cierto, negándonos a dar batalla que probablemente incurriera en pérdidas.

La estrategia se basó en el único recurso donde los comunistas tenían una superioridad abrumadora: su voluntad de luchar. Como explicó el primer ministro Pham Van Dong: "Estados Unidos es la nación más poderosa del mundo. Pero a los estadounidenses no les gustan las guerras largas e inconclusas. . . Podemos sobrevivir y podemos ganar al final ". El compromiso militar limitado y la farsa de las conversaciones de paz de París ayudaron a los norvietnamitas a prolongar el conflicto, mientras que los esfuerzos diplomáticos para aislar a los EE. UU. De sus aliados occidentales y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.7 Kb)   pdf (563.5 Kb)   docx (334.5 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com