ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor del comercio internacional para la supervivencia humana


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Los Negocios Internacional son las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y las organizaciones, siendo los recursos para producir bienes y servicios tan escasos y las necesidades humanas tan limitadas, la escasez es un problema constante. La evolución del hombre ha permitido desarrollar mejoras en la tecnología promoviendo grandes avances en los medios de transporte, los cuales han permitido que el intercambio de bienes y servicios sean una realidad a través de un mundo globalizado. La globalización representa en comercio internacional una amplia gama de factores que pueden significar amenazas, ventajas o desventajas para las organizaciones que incursionan en dicha actividad, para lo cual las empresas deben estar preparadas. El comercio internacional dio origen de alguna forma a la universalidad del idioma ingles y la estandarización de métodos, procedimientos y técnicas que han permitido la reducción de riesgos en las negociaciones internacionales y estimuló a la Cámara Internacional de Comercio a desarrollar un conjunto de términos comerciales estándares referentes a los costos y responsabilidades que deben ser cumplidos por el vendedor y el comprado conocidos como " International Commercial Terms" en los cuales se definir los roles y las responsabilidades del comprador y del vendedor esenciales para una asociación exitosa entre exportador e importador.

Universidad Tecnológica de Honduras - Gerencia de Negocios Internacionales - Ensayo "Incoterms" - Autor: Ángel Ramiro Lainez

2

INCOTERMS

La sobrevivencia en un mundo al que hemos venido a competir y a luchar a una jungla que día a día se torna más difícil y hace que satisfacer nuestras necesidades humanas sea cada vez más complicado. Abraham Maslow, en su estudio a las "necesidades humanas explica el comportamiento humano en el cual concluyo que la "única razón por la que una persona hace algo es para satisfacer sus necesidades" (Maslow, 1943); siendo este el aspecto mas básico y esencial, pues hay que tener presente que las pequeñas, medianas y grandes empresas también tienen necesidades y buscan satisfacer de la misma forma que el ser humano.

Son los recursos para producir bienes y servicios tan escasos y las necesidades humanas tan limitadas; la escasez es un problema constante y el hombre a través del tiempo se las ha venido ingeniando para suplir todas y cada una de ellas de diferentes formas. "problema básico que se presenta en todas las sociedades es la escasez" (Maslow, 1943).

Precisamente cuando las economías locales no pueden atender la demanda de bienes y servicios de una región específica, conviene a estas evolucionar a la modalidad de una economía abierta y a través del comercio internacional dar paso al intercambio de bienes y servicios con otras regiones que puedan atender todas y cada una de las necesidades identificadas en las mismas.

Universidad Tecnológica de Honduras - Gerencia de Negocios Internacionales - Ensayo "Incoterms" - Autor: Ángel Ramiro Lainez La solución de problemas es un reto constante en nuestro diario vivir, la evolución del hombre le ha permitido desarrollar mejores tecnologías, dando paso a grandes avances en los medios de transporte, los cuales han permitido que el intercambio de bienes y servicios

3

puedan consumarse casi con todas las regiones en el mundo, se han superado barreras como las distancias, fronteras, idiomas, culturas, etc.

"La turbulencia económica, tecnológica, demográfica, política, legal, social, cultural, ecológica y comunicacional está sacudiendo la competitividad global" (Levy, 2010); Las naciones y compañías han de tomar medidas si quiere afrontar los retos de los negocios internacionales, a través de una estructura y estrategia adecuada y una rivalidad que estimule constantemente la innovación. Solo las empresas competitivas lograran el triunfo; un triunfo duradero que les permitirá ganar tanto como les sea posible, y para lograr esto deberán siempre tomar las mejores decisiones que les permitan obtener una ventaja sobre la competencia.

En el mundo de los negocios, la globalización representa una extensa gama de factores que pueden representar amenazas, ventajas o desventajas para las organizaciones que incursionan en el comercio internacional "Para la empresa, mejora de la Competitividad implica el incremento de su capacidad constante para Crear Valor Económico Sostenible, asumiendo un nivel de riesgo aceptable" (Levy, 2010); Uno de lo grandes beneficios de la globalización y el comercio internacional es que las empresas pueden desarrollar una red confiable de suministros, la cual puede estar conformada por proveedores de diferentes partes del mundo y así eliminar el riesgo que se posee cuando se tiene un único proveedor.

Universidad Tecnológica de Honduras - Gerencia de Negocios Internacionales - Ensayo "Incoterms" - Autor: Ángel Ramiro Lainez Solo sobreviven aquellas organizaciones que toman decisiones acertadas en base a las negociaciones que minimicen riesgos y costos, maximizando sus beneficios y ganancias.

4

.

Los seres humanos poseen una estructura cerebral y psicológica que les permite

aprender diferentes lenguas, la comunicación en toda relación es un aspecto fundamental y puede convertirse en la barrera mas grande al momento que se desee establecer relaciones comerciales con otras regiones que posean una cultura diferente y se comuniquen en otro idioma. La misma evolución del hombre le ha permitido derribar esta y muchas barreras a través de la universalidad del Idioma ingles y la estandarización de métodos, procedimientos y técnicas que han permitido la reducción de fracasos en las negociaciones internacionales.

.

En este sentido, La Cámara Internacional de Comercio ha desarrollado un conjunto

de términos comerciales estándar referentes a los costos y responsabilidades que deben ser cumplidos por el vendedor y el comprador. Estos estándares son comprendidos y aceptados internacionalmente por todos los comerciantes y tienen implicaciones en el movimiento físico de las mercaderías y en los costos y riesgos relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com