ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emplazamiento: Se ubica en la región de Los Lagos, específicamente al lado de Valdivia y se llama Utrebust por mis 2 apellidos Utreras Bustos..


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                                     Nombre: Valeria Utreras Bustos

                 Curso: 4tomedio B

                 Fecha: 12/10/2016

                 Profesora: Sandra Medina

               

Emplazamiento: Se ubica en la región de Los Lagos, específicamente al lado de Valdivia y se llama Utrebust por mis 2 apellidos Utreras Bustos.

Tamaño : 400 km²

Numero de habitantes: 600.000 habitantes en la cual se dividen en 3 comunas con 200.000 habitantes en cada una .

Funcion que cumplirá mi ciudad: Será que todos los habitantes que vivan en ella tenga una vida tranquila plena y feliz esa es la mayor función de mi ciudad.  Otra función principal que se enfocara que la energía sea autosustentable,  si no vamos por otras ramas tendrá un lugar turístico pero no se especializara completamente en aquello será una comuna de la ciudad que se dedicara a eso y será el punto estratégico de comercio.

Espacios Publicos y areas Verdes: Cada comuna tendrá su plaza central que tendrá juegos para los niños chicos con piso de esponja para que cuando se caigan no les les pase nada, un skatepark , una cancha de futbol y basquetlboll, bastante césped, una pérgola, bancas cada 3 metros, suelo de cemento, mesas de pin pon, de ajedrez, arboles y muchas luces en la noche, en la comuna tercera que se  especializara en la ganadería, tendrá una Jardin botánico llamado Utreras que será gratuito financiado por la municipalidad central, cada casa estará separa de una reja y césped. Cada comuna tendrá un lugar abierto lleno de areas verdes y centros culturales, la comuna 2 que se especializara en la actividad pesquera tendrá una feria artesanal g llena de diversos artículos hippies, ya que esa es la comuna turística de mi ciudad, la 3 ciudad tendrá una playa extensa, el puerto, y muchas areas verdes.

Transporte Urbano: 3 Micros por cada comuna, y se utilizara la aplicación uber, no habrá colectivos ni taxis. Las micros tendrán subida para minusválidos  y personas sin ninguna discapacidad, tendrá espacios para poner la silla  de rueda, los primeros 3 puestos serán para embarazadas y ancianos.

Puntos de acceso y medios de comunicación al exterior: Via carretera principal entrada por la ciudad ganadera hacia la costa, otro punto de acceso por via marítima, medios de comunicación al exterior por medio de telefonía red fija, internet y que alla una radio local y radios de las otras ciudades de chile pero que la local transmita todos los problemas de la ciudad UtreBust y que las radios de afuera informen lo que pasa en el país en general y que si las emisoras de afuera quieren saber algo sobre la ciudad se comunica con la radios offcial Utrebust.

Organización del Suelo urbano: Barrios y funciones:

Las calles van hacer de asfalto negro con señalizaciones respectivas y semáforos que ayudaran a la movilización, todo el tendido eléctrico y telefónico será subterráneo, alejado de la ciudad habrá una planta de reciclaje de desechos  de tanto alcantarillados y otros artículos ,esto será  una planta de reciclaje. La iluminación de la ciudad dependerá de sus generadores ubicadas en las platas de energía  eléctrica la que funciona gracias a los movimientos  de las olas del mar.

Esta compuesto por las comunas que se dedicaran especialmente a la pesca, agricultura y ganadería. Cada comuna tendra una sucursal del municipio,un Hospital, Bomberos, Carabineros e iglesia Católica y Evangelica. La primera comuna llamada valbus es la dedicada a la ganadería que es la ciudad que esta más alejada de la costa y que está llena de areas verde y lugares llenos de animales, esta comuna está habitada por las personas campesinas de mi ciudad que ellos mismo quisieron dedicarse a la ganadería y tener un vivir en parte de campo, en esta ciudad esta el jardín botánico UtresBust, y los bosques de esta ciudad ganadera tienen caminos hechos de tierra para facilitar la vía de acceso de los bomberos y sus mangeras serán cargadas con agua de mar, tendrá su plaza central como dije anteriormente y las casas estarán esparcidas por todo el territorio ya que son casas campesinas, y gente con criadero de animales, todo lo que es hospital, bomberos, carabineros y sucursales están junto uno al lado del otro separado por caminos de cemento. La otra comuna es la Comuna especializada en la Agricultura y que también se dedica a la pesca pero como dije anteriormente su enfoque principal es la agricultura y esta al lado de la ciudad ValBust, se llama Lefi tiene su plaza central como todas las ciudades , la sucursal esta en la esquina de la ciudad al lado de la plaza central ,hay una residencia privada llena de casas blancas al lado de la comuna  ganadera esta los cultivos de tomates, papas, frutas etc, tiene un puerto chico donde se venden toda la mercadería y una playa muy bonita que especialmente la visitan las mismas personas de la ciudad se llama Valeria esta playa. Algunas casa están mirando hacia el mar y las otras rodean la plaza,  cerca de la playa  habra un mall lleno de centros comerciales, y una calle llena de discoteques y lugares para bailar y pasarlo bien.  La Ultima ciudad y la mas importantes es la ciudad llamada Utreras, una ciudad pesquera en su totalidad, turística y llena de barrios comerciales y lugares para pasarla bien , es la capital de mi ciudad donde está el municipio central, como en todas mis otra ciudades esta la plaza central, al lado derecho hacia arriba el hospital, carabineros y bomberos , Esta el Hotel mas lujoso del Sur de Chile con una hermosa vista al mar, esta la caleta principal, hay un club de yate y lugar de deporte acuático con sus respectivas separaciones. Hay diversos condominios y hermosas casas mirando al mar, un Centro comercial gigante lleno de tiendas comerciales al frente de las playas , hay diversos locales de comida, para bailar, para beber etc esta comuna es la que mas tiene ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com