ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender es la acción en la que un pensamiento planificado, ligado con una idea es un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Emprender es la acción en la que un pensamiento planificado, ligado con una idea es un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad, de manera que se consigan unos resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo que se lleve a cabo. Es ir más allá de nuestras metas y objetivos, es la manera en la cual se busque cambiar y descubrir algo que ofrezca el bienestar de las personas.

“El fracaso derrota a los perdedores, e inspira a los ganadores” (Kiyosaki,2015). El 70% de las nuevas empresas que se crean en México quiebran antes de los dos años de vida. Todos los que queremos emprender quisiéramos estar dentro de ese 30%, pero ¿cuántos realmente se dan cuenta de los errores más comunes que surgen al emprender?, ¿quiénes son los que tratan de corregirlos?

El cambio de ser y ver es un proceso progresivo. Todo se empieza desde los hábitos. El cambio tiene que estar motivado por un propósito superior, por la disposición a subordinar lo que uno cree que quiere. Esos hábitos empiezan desde el conocimiento (qué, por qué), capacidades (cómo), deseo (querer) (Covey,2003).

Influir sobre las personas nos puede abrir muchas puertas, por eso existen 3 reglas según Carnegie, sobre cómo tratar a las personas; no debe de criticar, condenar, ni quejarse, demuestre aprecio honrado y sincero y despierte en los demás un deseo vehemente. El individuo que no se interese por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en su vida, de esos individuos surgen fracasos humanos, es por eso que se debe entender a la persona antes de juzgar y ante todo ser honesto para que las personas crean en ti.

Hay muchos desafíos para desarrollar un adecuado proceso emprendedor, uno de ellos es el inicio. Muchos universitarios al cursar su carrera buscan emprender en busca del éxito, surgen preguntas, ¿cómo hacer un plan de negocios? ¿Cómo levantar capital semilla? ¿Cómo armar tu equipo de trabajo? Es muy importante elegir las personas con las que se trabaja ya que en un negocio se debe de estar preparado para trabajar con cualquier persona.

Para que una empresa funcione correctamente se deben de tomar en cuenta varios aspectos, empezando con las personas que vas a trabajar, ya que la mejor ventaja competitiva que puede existir en una empresa es el talento humano, ya que no es limitable y de ahí surgen las ideas más creativas e innovadoras en las cuales se desarrollan los mejores proyectos empresariales. El capital intangible más valioso de éstas. El 70% de las contribuciones al negocio proviene del 10% de los empleados con talento (Branham, 2012).

Actualmente en México existen muchos factores que no dejan que el país crezca ni se desarrolle como debería de acuerdo con los recursos que cuenta.

Un ejemplo de esto, es el salario mínimo en México ya que es muy bajo, además que en el aspecto educativo, México se encuentra en un nivel bajo, ya que el 55% de los jóvenes de 15 años no saben hacer cálculos matemáticos, el 41% no sabe leer y el 47.5% no tiene conocimientos de ciencia. Se espera que los jóvenes actualmente cambiemos el futuro del país, emprendiendo una nueva visión que se estima se desarrolle en algunos años (Sugars, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com