Encuesta Calidad UPN
alexav007a18 de Mayo de 2014
1.171 Palabras (5 Páginas)349 Visitas
INVESTIGACIÓN DE EFECTIVIDAD PUBLICITARIA
1. ELECCIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Se ha elegido para esta investigación la campaña publicitaria:
“La nueva gaseosa Cifrut”
Slogan:
“intensamente refrescante”
2. OBJETIVOS DE CAMPAÑA
• Introducir al mercado una nueva gaseosa con sabor a Guaraná
• Resaltar la calidad del producto que viene precedido por el prestigio de las bebidas cítricas Cifrut.
• Posicionarse en un plazo no mayor a un año, como una de las principales marcas de gaseosas.
• Hacerse de gran parte del mercado que actualmente posee Guaraná de Backus.
• Lograr una distribución y preferencia del producto a lo largo y ancho de todo el Perú.
• Lograr establecerse como la gaseosa de sabor intenso.
• Lograr una publicidad efectiva que logre impactar al público y llame a la acción de compra.
ASPECTOS APRIORISTICOS DEL TRABAJO
3.1 BRIEF PARA LA BEBIDA CIFRUT
INFORMACION GENERAL:
INFORMACION DE LA EMPRESA
➢ ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EMPRESA.
Grupo AJE (corporación multinacional de la empresa peruana Ajeper)
Tras el éxito que tuvo la empresa desde su lanzamiento es que AJEGROUP apuesta a la internacionalización y en 1999 llega a Venezuela instalando la empresa AJEVEN, en el 2001 ingresa a Ecuador con AJECUADOR y en 2003 en México con AJEMEX. En el 2004, el turno le llega a Costa Rica al instalar AJECEN del Sur.
Es así como la empresa pasó de tener 15 trabajadores a generar más de 7000 empleos directos e indirectos en los mercados donde opera. Además cuenta con 13 plantas de producción y más de 80 centros de distribución.
El mérito en sus procesos se logra al controlar con la certificación internacional HACCAP (análisis de peligros y control de puntos críticos), considerada sinónimo de inocuidad y seguridad alimentaria.
El Grupo AJE ha logrado captar 20% del mercado local de bebidas gaseosas. Tiene ocho plantas en el país. Además, opera en Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Tailandia. Es fabricante de Kola Real, Oro, Big Cola, agua natural Cielo, Sporade y Pulp.Acaba de inaugurar una nueva planta en Lima, con la cual empieza a competir en el mercado de cerveza con su marca Franca, que se une a la ya conocida Big Chela registrada en México. Franca ha sido lanzada con el objetivo de captar el 15% del mercado andino. Aje tiene 21 plantas en 11 países, por ejemplo, en Venezuela, Ecuador,México y Costa Rica. Sus productos llegan a 300 millones de personas en todo el mundo.
➢ ORIENTACIÓN DE LA EMPRESA:
• MISION
El grupo Aje se ha planteado la meta de crecer y ubicarse entre las principales empresas multinacionales del mundo en los próximos diez años
• VISION
Colocar en el mercado de Bebidas productos de alta calidad que exceda las expectativas de nuestros consumidores, superando de esta manera los más altos estándares de calidad.
• VALORES LA EMPRESA:
• CALIDAD: En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.
• JUSTICIA: Hacia nuestro personal, tanto en el trato como en la asignación de actividades a realizar.
• INNOVACIÓN: Continua de nuestras estrategias y de nuestros métodos de trabajo.
• PUNTUALIDAD: En la atención de los servicios solicitados por nuestros distribuidores y consumidores.
• COMUNICACIÓN: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros distribuidores y consumidores.
• CONFIANZA: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros consumidores.
• COMPROMISO: Con nuestro consumidores, al brindarles un servicios de calidad.
• OBJETIVOS DE LA EMPRESA:
• Posición competitiva en el mercado. (Participación de mercado).
• Satisfacer las expectativas de los consumidores.
• Productividad e índices de eficiencia. .
• Responsabilidad pública y social de la empresa.
DATOS
...