ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza de la Lengua (491)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Nacional Abierta

Vicerrectorado Académico

Centro local Nueva Esparta

Área Educación

ALGUNAS EXPRESIONES

DEL

DIALECTO MARGARITEÑO

Alumno: Milagros Hernández

C.I: 14.542.042

Carrera: Educación Integral

Código: 454

Materia: Análisis Gramatical

Asesor: Prof.: Rubén Darío

Centro local: Nueva Esparta

Lapso académico: 2012-1

La Asunción, Octubre de 2012.

Universidad Nacional Abierta

Vicerrectorado Académico

Centro Local Nueva Esparta

Área: Educación.

Diagnóstico Oral y Escrito de los Estudiantes del 3er Grado, Sección “B” de la Escuela Básica “Dr. Francisco Antonio García

Hernández Milagros

C.I.: 14.541.041

Asignatura: Enseñanza de la Lengua (491)

Asesor: Rubén Darío

La Asunción, Octubre de 2012

Diagnóstico

El siguiente Diagnostico se llevo a cabo en la Escuela Básica Dr. Francisco Antonio García, se encuentra ubicada en la Calle Narváez, Sector Raúl Leonis, Parroquia San Francisco, Municipio Península de Macanao es atendido por la Maestra Mireya Narváez, este grado tiene una matrícula de treinta y dos (32) alumnos, de los cuales veintes (20) son niñas y doce (12) son niños.

De los treinta y dos (32) niños y niñas que conforman la matrícula, hay dieciséis (16) estudiantes que realizan muy bien las actividades asignadas y el resto, dieciséis (16) estudiantes requieren de ayuda tanto en la lectura como en la escritura de palabras formadas por sonidos complejos.

Entre las dificultades más comunes que se presentan en la escritura se encuentra la no colocación de la m antes de p o b; así como también la confusión de la sílaba gu por cu, por ejemplo, para escribir segundo escriben secundo. Igualmente no dejan sangría al empezar el párrafo, ni escriben la primera letra en mayúscula.

Algunos estudiantes presentan también aglutinamiento de palabras.

Entre los aspectos a considerar en la lectura se encuentran la no pronunciación de las eses cuando se trata de palabras en plural, así como también la pronunciación de la r por la l en palabras que terminan en esta letra, ejemplo: “dificir” por “difícil”. Así mismo hay que hacer hincapié en las pausas que se deben realizar en las palabras separadas por coma y cuando se llega a un punto final o un punto y aparte. Igualmente la entonación de la voz cuando vamos a realizar una pregunta.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Escuela Básica Dr. Francisco Antonio García”

3er Grado – Sección “B”

NOMBRE DEL PROYECTO

¡QUÉ BONITO ES LEER CON MIS COMPAÑEROS DE CLASE!

Empieza: 22/09/2012

Culmina: 23/10/2012

Docente: Mireya Narváez

Año Escolar: 2012-2013

DIAGNÓSTICO

Al realizar conversaciones con los niños y niñas del tercer grado sobre el valor del compañerismo, así como también del compartir entre ellos afinidad, importancia del trato como amigos y familia, la familia como base fundamental de la sociedad y la práctica diaria de los valores y de la importancia de la lectura en nuestro aprendizaje.

Los niños y niñas junto a la docente, decidieron realizar un proyecto que llevara por nombre ¡Qué bonito es leer con mis compañeros de clase!. En donde se tratarán temas como la importancia del compañerismo, destacar aspectos relativos al respeto, responsabilidad, cooperación, afecto, entre otros. Sobre la dedicación a la lectura, la unión y el trabajo en equipo. Conceptos sobre la valores, afinidad, y familia.

FINALIDAD

Se espera que los niños y niñas partiendo de su convivencia reconozcan el valor del compañerismo a través de actividades significativas de lectura y escritura, valores humanos para que desarrollen habilidades cognitivas que le permitan apropiarse del conocimiento básico del grado. De la misma manera conocer de sus inquietudes y por afinidad, valoren el amor, comprensión y enseñanza para la vida que le brindan la familia.

ÁREA: Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad.

CONTENIDOS:

- El compañerismo como ámbito de formación de valores. Relaciones amigos.

- Recopilación de información sobre valores morales, sociales, cívicos y estéticos aprendidos en el seno familiar y en la escuela.

- Reconocimiento de la importancia del ámbito familiar y escolar.

- Derechos y deberes del niño y la niña.

- Narración oral y escrita de cuentos o poesías que destaquen aspectos relativos al respeto, responsabilidad, cooperación, justicia y libertad.

- Descripción de experiencia de la vida diaria que sean ejemplos de respeto de los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com