ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Física 1º A; B y C


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 7

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2015-16

Asignatura: Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Física  1º A; B y C

OPCIÓN A: Examen final (100%). El alumnado tendrá dos oportunidades para poder aprobar el examen final. La primera oportunidad será en la convocatoria de junio y la segunda en septiembre. El examen constará de dos partes, la primera parte tratará del contenido teórico de la asignatura, y la segunda parte del contenido práctico. El alumnado podrá obtener una puntuación máxima de 10 puntos que estarán divididos de la siguiente forma: 8 puntos para la parte teórica y 2 puntos para la parte práctica. La calificación mínima para aprobar la parte teórica será de 4 puntos, y 1 punto para la parte práctica. En caso de suspender una de las dos partes, es decir, la parte teórica o la parte práctica, se reservará la calificación obtenida en la parte aprobada solo hasta la convocatoria de septiembre en la cual podrá examinarse de nuevo de la parte suspensa. En esta opción no es obligatorio la asistencia a las clases.  

OPCIÓN B: Examen final (40%) y Trabajos (60%). El alumnado podrá obtener una puntuación máxima de 10 puntos que estarán divididos de la siguiente forma:

Examen (40%), 2 puntos para la parte teórica y 2 puntos para la parte práctica. La calificación mínima para aprobar la parte teórica será de 1 punto, y 1 punto para la parte práctica que será evaluada a modo de evaluación continua mediante las reuniones y trabajos de coordinación y planificación de las clases prácticas, asistencia activa y participativa durante las clases prácticas. Tendrá que asistir como mínimo al 80% de las clases de teoría y práctica. El número total de clases teóricas es de 14, sin contar las dos primeras clases que fueron dedicadas a la “Presentación de la Asignatura”. Teniendo en cuenta que el número de clases teóricas es de 14, el alumnado podrá faltar un 20%, es decir, 2,8 clases que redondeando serán 3 clases. En cuanto a la práctica, el número de clases es de 10, el alumnado podrá faltar un 20%, es decir, 2 clases. En caso de suspender una de las dos partes, la teórica o la práctica, se mantendrá la calificación obtenida en la parte aprobada solo hasta la convocatoria de septiembre en la cual podrá examinarse de nuevo de la parte suspensa. Y en la convocatoria de junio obtendrá la calificación de Suspenso. Una vez aprobadas las dos partes del examen, teoría y práctica, la calificación final será la suma de las calificaciones obtenidas en ambas partes.

Trabajos (60%), se realizarán los trabajos que se detallan a continuación:

A) Trabajo escrito de elaboración individual relacionado con los contenidos de la asignatura. Podrá obtener una puntuación máxima de 4 puntos. La extensión mínima y máxima del trabajo será de 5 y 10 folios respectivamente. La presentación del trabajo contemplará las siguientes partes:

1. Portada (Título del trabajo; Apellidos y nombre del Alumno-a; Nombre de la asignatura; Titulación de Grado; especifica el Curso 1º A, 1º B, 1º C; Correo electrónico; Curso Académico 2015-16; Universidad de Almería).

2. Índice.

3. Introducción (Justificación del tema elegido, Objetivos del trabajo, Resumen entre 180 y 280 palabras; Palabras claves entre 4 y 6 palabras).

4. Desarrollo (apartados principales del trabajo).

5. Conclusiones (específicas y generales).

6. Referencias bibliográficas.

7. Anexos.

Otros aspectos relacionados con “la forma” de presentar el trabajo:

  • El estilo y formato seguirá las especificaciones del manual de estilo de la APA (6ª edición).
  • Fuente: Time New Roman; Tamaño letra: 12 puntos.
  • Interlineado sencillo.
  • Márgenes: 3 cm (todos).
  • La primera línea de párrafo con tabulación de 1,25 cm.
  • Las notas, figuras y tablas deberán estar agrupadas y presentadas al final del texto, empleando el sistema de citación señalado en las normas APA (sexta ed.).
  • Las figuras y tablas deberán ser presentadas en páginas independientes al final del texto, atendiendo para su elaboración a las normas APA (sexta ed.).
  • Las referencias deben seguir los criterios del manual de estilo de la APA (6ª edición). Deben ir en hojas separadas al final del trabajo, ordenadas alfabéticamente y con sangría francesa de 1,25 cm.
  • Los documentos deberán realizarse en soporte Microsoft Word para Windows (extensión .doc o docx). Todas las tablas, gráficos y las imágenes deben aparecer, con números y títulos, en su lugar apropiado dentro del cuerpo del trabajo.

B) Trabajos escritos individuales y por equipos realizados durante las clases de teoría utilizando el Wifi para acceder al Aula Virtual y temario de la asignatura, con la intención de responder, a modo de debates entre el alumnado, a diferentes cuestiones planteadas por el docente y relacionadas con el tema de exposición correspondiente en cada clase. Trabajos individuales prácticos realizados fuera de clase como la participación, a modo de voluntariado o de manera altruista en actividades relacionadas con el contenido de la asignatura, en programas socio-educativos de intervención motriz. Podrá obtener una puntuación máxima de 2 puntos. La extensión mínima y máxima del trabajo será de 2,5 y 5 folios respectivamente. La presentación del trabajo contemplará las siguientes partes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com