ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de alegatos, juicio de nulidad de paternidad


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

BARBOSA SÁNCHEZ LUIS FERNANDO

VS

ZERTUCHE ZÁRATE ISABEL ALEJANDRA Y OTRO

EXPEDIENTE 675/2013

ORDINARIO CIVIL FAMILIAR

Escrito de alegatos

C. JUEZ TRIGÉSIMO CUARTO DE LO FAMILIAR

EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

PRESENTE.

LUIS FERNANDO BARBOSA SÁNCHEZ, en mi carácter de actor en el juicio al rubro señalado, ante Usted, de manera respetuoso, comparezco y expongo:

Que con fundamento en los artículos 393 y 394 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, por el presente medio, y visto el estado del procedimiento puesto en su conocimiento, vengo a formular los siguientes:

ALEGATOS

PRIMERO. Mediante escrito ingresado a través de la oficialía de partes común de esta sede judicial en fecha diez de abril de dos mil trece, el actor LUIS FERNANDO BARBOSA SÁNCHEZ solicitó de los demandados la nulidad del reconocimiento de paternidad efectuado por el C. HUGO EDUARDO MEZA OJEDA respecto de la menor de nombre AVRIL ALEJANDRA MEZA ZERTUCHE; el reconocimiento de la filiación y paternidad en favor del actor respecto de la menor señalada, así como el pago de los gastos y costas generados en el presente juicio, asignándosele al dicho procedimiento el número de expediente 675/2013, turnándose ante éste Juzgado Trigésimo Cuarto de lo Familiar en el Distrito Federal, ordenando posteriormente el juez de la causa llamar a juicios a los codemandados en los domicilios señalados por el actor para tales efectos.

SEGUNDO. Debidamente emplazados que fueron los codemandados, ambos produjeron su contestación negando acción y derecho al demandante en sus pretensiones, mediante escritos ingresados en fecha veintiocho de noviembre de dos mil trece, en los cuales negaban la veracidad de los hechos narrados por el actor en su libelo de demanda, fijándose así la litis en determinar si la menor AVRIL ALEJANDRA MEZA ZERTUCHE es o no hija del actor LUIS FERNNADO BARBOSA SÁNCHEZ.

TERCERO. Celebrada que fue la audiencia previa y de conciliación, en fecha doce de febrero de dos mil catorce, al no existir acuerdo entre las partes, el juzgador en misma fecha decretó abierto el periodo probatorio, paro lo cual, mediante escrito de fecha veintiséis de febrero del año en curso, que obra en fojas 93 a 96 de autos, el actor para acreditar su dicho y fundar su derecho de pedir, ofreció la CONFESIONAL, a cargo de ambos codemandados; LA PERICIAL EN GENÉTICA -BIOLÓGICA MOLECULAR DE LA CARACTERIZACIÓN DE ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN)-, entre la menor AVRIL ALEJANDRA MEZA ZERTUCHE, el suscrito y la demandada ISABEL ALEJANDRA ZERTUCHE ZÁRATE; LA TESTIMONIAL, a cargo de los CC. CARLOS ALBERTO CAMPOS FLORES, JACOBO FRANCISCO LEÓN REYES y BRENDA MICHELLE BARBOSA SÁNCHEZ; LA PRESUNCIONAL, en su doble aspecto, legal y humana; así como LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.

Posteriormente, el actor optó desistirse de la CONFESIONAL a cargo del C. Hugo Eduardo Meza Ojeda y de la TESTIMONIAL respecto de las personas referidas en el escrito que obra a fojas 93 a 96 de los autos, subsistiendo para su admisión y desahogo la CONFESIONAL a cargo de la codemandada, la PERICIAL EN GENÉTICA -BIOLÓGICA MOLECULAR DE LA CARACTERIZACIÓN DE ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN), la PRESUNCIONAL en su doble aspecto y la INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.

Por su parte, los demandados fundaron sus excepciones y defensas en las pruebas CONFESIONAL a cargo del actor así como la DOCUMENTAL PÚBLICA consistente en copia certificada del acta de nacimiento de la menor AVRIL ALEJANDRA MEZA ZERTUCHE, mediante escritos de fecha veintiséis de febrero de dos mil catorce, que obran a fojas 86 y 87 de los autos por lo que hace al C: Hugo Eduardo Meza Ojeda, fojas 89 y 90

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com