ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Tradicional Escuela Nueva


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 8

El Zoológico Guadalajara es un organismo público descentralizado del H. Ayuntamiento, administrado por un Consejo, que está integrado por prominentes empresarios Jalisciences.

Enclavado en la Barranca de Huentitán, está considerado como elemento integrador de un gran conjunto formado por el Planetario Severo Díaz, el parque Natural Huentitán y el parque de diversiones Selva Mágica.

Surge como una necesidad de que la sociedad jaliscience contará con un lugar de sano esparcimiento familiar, a donde pudiera acudir y encontrar además de un área recreativa, un espacio que le permitiera despertar su interés por la conservación de la naturaleza.

Fue inaugurado el 11 de Marzo de 1988 por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado acompañado del Gobernador del Estado Lic. Álvarez del Castillo. El día 25 del mismo mes, abrió sus puertas al público.

Zoológico Guadalajara tiene más de una década de servir al público tapatío y nacional, así como a turistas de otras partes del mundo. Esta considerado uno de los pocos zoológicos autofinanciables del país.

Cuenta con 50 hectáreas desarrolladas donde se ha respetado la topografía del terreno, así como árboles y flora existentes. Esto se comprueba en el desnivel de 70 metros que abarcan desde la puerta principal hasta el punto final del parque. Además tiene bajo su custodia 280 hectáreas de reserva ecológica en la hermosa Barranca de Huentitán.

El 20 de Julio de 1996 fue inaugurado el ACCESO PEATONAL por Calzada Independencia 4510 que ofrece servicio a todos aquellos visitantes que utilizan el transporte urbano, evitándoles el caminar por una calle transitada y falta de servicios.

Dentro de su colección faunística se encuentran 3885 individuos, de 392 diferentes especies de las cuales 99 son mamíferos, 87 aves, 67 reptiles, 8 anfibios y 131 peces.

EL HERPETARIO

El Herpetario presenta al visitante a través de sus terrarios panorámicos, el hábitat y costumbres del mundo reptil: como cocodrilos, serpientes, iguanas, artrópodos y tortugas entre otros animales. Su nueva imagen, presenta un espacio totalmente remodelado lo que hace más cómoda la visita y la observación de las especies

El auditorio techado con capacidad para 3 mil 500 visitantes cómodamente sentados, presenta dos espectáculos diariamente: aves entrenadas y reptiles. Además de programas especiales que se realizan en el parque.

Se cuenta con un tren panorámico que recorre las instalaciones del parque y permite que el visitante conozca más sobre las especies en exhibición a través de las explicaciones de los guías.

En enero de este año abre sus puertas la Central de Investigación Animal, un espacio lleno de vanguardia interactiva con tecnología de punta donde involucramos a los visitantes en la observación, la vivencia y la reflexión de nuestros hábitos y conductas con respecto a las de las especies animales, para la conservación de nuestro entorno mutuo. La CIA es el lugar de aprendizaje animal más atrevido y divertido en la ciudad. Una oportunidad única de ver la ciencia ligada a los animales, al arte y a nuestra vida diaria.

La Villa Australiana es un espacio dedicado a este extraordinario continente, en el que se encuentran las especies más extravagantes del mundo como el koala, especie que visitó por primera vez un zoológico latinoamericano: el Zoológico Guadalajara. Actualmente alberga en un aviario de vuelo libre a pericos australianos y ninfas los cuales pueden ser alimentados por los mismos visitantes. Además se puede tener un verdadero Encuentro con canguros rojos, una de las especies más altas llegando a medir 1.75mts en edad adulta, a los cuales puedes admirar muy de cerca.

Los Secretos de la Selva Tropical es un área donde el visitante conocerá acerca de este importante ecosistema que alberga a la mayor cantidad de animales que habitan en la tierra y que por desgracia está desapareciendo día a día. Ambientado con sonidos de naturaleza, basta vegetación y nebulizadores que dejan sentir la humedad típica del trópico, los Secretos de la Selva Tropical alberga a chimpancés, jaguares, monos ardilla, perezosos de dos dedos y tamandúa en exhibidores que nos hacen sentir parte de este bioma. Dos estructuras piramidales engalanan el paisaje; en la pequeña se albergan aves canoras y tropicales, en la mayor encontramos hermosas guacamayas. Ambas estructuras están perfectamente ambientadas y adaptadas para la comodidad de los animales y del público, quienes pueden tener contacto directo con estas especies.

SAFARI MASAI

El Zoológico Guadalajara invita a sus visitantes a que descubran África en el Safari Masai Mara donde será necesario poner en alerta los cinco sentidos ya que esta nueva forma de ver animales resultará una experiencia totalmente diferente. El safari Masai Mara está en marcado por una típica aldea con todo y sus pobladores llevando a cabo sus tareas diarias. En la estación se toma el camión que los llevará a la reserva para admirar a las especies que aquí se albergan, guiados por un aldeano, el viaje resulta ser todo una aventura. En el Safari Masai Mara se ha recreado una sabana africana en un espacio de 8 hectáreas con especies animales características de este ecosistema, que permanecen libres, es decir, que no hay barreras entre el público y los animales. Pero no solo conocerán acerca de las especies, también se adentrarán en la vida de una aldea Masai para conocer parte de su cultura, cómo viven, sus costumbres, tradiciones, danzas y música. De esta manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com