ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

La empresa Santa María S.A.S tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la Organización, la primera es en la parte Operativa (Jefe Logístico) y la segunda en la parte Administrativa (Asistente de Gerencia).

La siguiente información son los pasos que se deben seguir para el proceso de selección que se llevará a cabo al momento de escoger la persona idónea para cada cargo.

1. PUBLICACION DE LA VACANTE: se hace la publicación o se pone un anuncio de la vacante que se requiere en cualquier medio de comunicación ya sea en bolsas de empleo, páginas web, periódicos u otros. Para este caso, serian dos anuncios diferentes; el primero donde se busca un jefe logístico para el área operativa y el segundo donde se solicita una Asistente de Gerencia para el área administrativa, especificando en cada uno nivel de estudios y experiencia laboral requerida para que la búsqueda sea más efectiva. Una vez establecidos los parámetros de la publicación procedemos a realizar el cronograma de actividades para el respectivo reclutamiento.

Ejemplo:

Descripción

• EMPRESA REQUIERE CANDIDATA PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE GERENCIA DEBE TENER EXPERIENCIA EN EL CARGO, CONOCIMIENTO EN PROGRAMAS CONTABLES, PAQUETE OFFICE, NOMINA, COTIZACIONES, SERVICIO AL CLIENTE, APOYO LOGISTICO, MANEJO DE EXCEL Y ELABORACION DE INFORMES INTERESADOS FAVOR ENVIAR HOJA DE VIDA AL CORREO empleos@empresa.com O LLEVARLA A LA SIGUIENTE DIRECCION: CALLE 100 # 10-20 CENTRO MONTERIA

• Fecha de Contratación: 26/06/2015

• Cantidad de Vacantes: 1

Salario

• $ 1.000.000,00 (Neto mensual)

Requerimientos

• Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica

• Años de Experiencia: 1

2. RECOLECCION DE HOJAS DE VIDA: Después de haber hecho la publicación en el medio de comunicación continuamos con la recolección de todas las hojas de vida recibidas (Físicas o virtuales) para proceder con el siguiente paso.

3. CLASIFICACION DE HOJAS DE VIDA: una vez tengamos las hojas de vida, debemos clasificarlas para poder saber con cuantas contamos que se adecuen al perfil que se está buscando para cubrir la vacante. En este paso el proceso es mucho más complejo ya que son muchas personas las que se postulan para el cargo pero son pocas las que cumplen con los requisitos.

4. SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA: en este paso, elegimos a las personas que de acuerdo a la información de su currículo cumplen o se aproximan a los requisitos necesarios para cubrir cada vacante. Para ello podemos emplear un método que haga más fácil la selección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com