ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la seguridad WIFI, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintos temas que son presentados en el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=rhJAJ1TdNyg posteriormente, analizaremos la información en el video para su análisis grupal recopilando los temas más importantes.

Objetivos

• Comprender los conceptos y las bases de la seguridad informática redes Wifi.

• Conocer el entorno informático en el que vivimos, visualizar y reconocer los diferentes tipos de herramientas informáticas de seguridad web.

• Aprovechar al máximo la información y la experiencia adquirida en esta actividad que pertenece a la primera unidad de la materia en curso.

Desarrollo

Con base en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=rhJAJ1TdNyg

Realizar un ensayo grupal, que debe contener:

• Los temas más relevantes presentados en el video

• Comentarios soportados a nivel técnico de lo visto en el video

• Experiencias personales con respecto al tema tratado

• Opiniones críticas técnicas con respecto a los temas presentados en el video.

Ensayo

Seguridad en redes Wifi.

Distancia de conexión redes wifi el estándar es de 100 mts los factores que influyen la distancia real depende de los obstáculos, la densidad de los mismos, potencia de transmisión, antenas de alta ganancia.

Ataques a las redes wifi

• Ataques de negación de servicio

• Dos (denial of services)

Principalmente estos ataques se presentan en redes wifi de monitorización en infraestructuras como hospitales.

• Inyección de trafico

• Acceso a la red

Configuración segura de red: protocolo más seguro es el wpa2 , usar claves de mas de 20 caracteres ya que es más complejo descifrar estos passwords, para redes corporativas configurar con wpa2/entreprise permite emplear servidores radius (remote authentication Dial In User Service) para la generación de contraseñas robustas.

Seguridad adicional: Reducir la intensidad y alcance de la señal, mantener el sistema operativo y controladores actualizados.

Introducción a la seguridad de las redes Wi-Fi, Tecnologías 802.11 tienen facilidad de conexión además de flexibidad y movilidad.

Inseguridad redes inalámbricas consiste en enviar sus datos a través de señales de radio frecuencia que viajan por el aire siendo más fácil tener acceso.

Ataques a redes Wi-Fi: Ataques de negación de servicio (DOS-Denial of service) donde alguien puede generar suficiente ruido y no hacer posible ningún tipo de comunicación inalámbrica, este ataque es indetectable; la Inyección de tráfico; el acceso a la red.

La Seguridad de las redes Wi-Fi donde al configurar una red Wi-Fi hay dos cosas en tener en cuenta: con el cifrado de comunicaciones y la autentificación o control de acceso a la red

Puntos de acceso o router del proveedor normalmente configurado como WEP (Wired Equivalent Privacy) es viejo e inseguro, emplea un algoritmo de cifrado RC4 para la contraseña siendo muy fácil de hackear.

Deben ser configuradas con WPA2 (Wireless Protected Acces 2) emplea contraseñas muy largas de más de 20 caracteres que se configura en los clientes y en la red Wi-Fi.

Al seleccionar WPA2 personal, aparecen 2 opciones TKIP (Temporal Key Integrity Protocol) y AES (Advanced Encryption Standard). La más recomendada es AES por estar basada en el conjunto de algoritmos criptográficos.

Los atacantes han centrado los ataques en los clientes Wi-Fi ya que al tener una interfaz Wi-Fi activo en un dispositivo móvil alguien se pude comunicar con él y atacarlo. El objetivo de un dispositivo es la controladora de la tarjeta Wi-Fi y el sistema operativo, por eso se recomienda tener los dispositivos actualizados a todo momento.

Todos los clientes Wi-Fi guardan una lista de redes a las que se han conectado y preferidos PNL (Preferred Network List) y el atacante intenta conectarse a estas cuando el interfaz de Wi-Fi está activa.

Uno de los ataques más comunes es, el punto de acceso falso (Evil twin), donde se suplanta una de las redes preferidas para que se piense que es la verdadera y se conecte para lograr acceso a tu dispositivo y sus comunicaciones.

Las redes Wi-Fi gratuitas o públicas, son las perfectas para poder atacar los dispositivos, por lo q son redes abiertas que no utilizan medios de defensa y compartes la red Wi-Fi con muchos usuarios y el tráfico de datos puede ser interceptado ya que la contraseña es conocida por todos.

Para evitar estos ataques se usa los VPNS(Virtual Privwte Networs) para proteger trafico enviado a travéz de una red insegura, donde presenta vulnerabilidades ya que el VPN protege por capas superiores 3(IPsec) y 5(SSL) por lo que el atacante puede atacar capas inferiores como en el 2->envenamiento de cache ARP.

Recomendaciones de seguridad: Reducir el alcance de la señal, no configurar la red Wi-Fi como oculta; emplear tecnologías de seguridad como WPA2-AES, en su versión personal (PSK)+contraseña larga; o versión Enterprise+EAP adecuado; utilizar mecanismos de detección.

Para proteger los clientes de redes Wi-Fi, manntener actualizado tanto el sistema operativo como los controladores del Wi-Fi., deshabilitar el interfaz Wi-Fi cuando no se está utilizando; evitar conectarse a redes Wi-Fi inseguras; mantener actualizada la lista de redes preferidas, eliminando redes ocultas.

Los temas más importantes del video seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com