ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Final Fundamentos de la administración


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Informes  •  3.640 Palabras (15 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 15

               [pic 1]

Ana Luisa Espinoza Valencia, María José Pincheira Alvarado,

 Rolando Valderas Railef, Daniela Valdés Morales

TAR101 Sección 3605

Adelin Moyano, Docente.

AIEP Sede Bellavista, Providencia, Santiago De Chile, Junio de 2018.

Índice

Introducción        4

Historia        5

Descripción de la Empresa        6

Misión        6

Visión        6

I.Objetivos.        7

I.i. Objetivo General        7

I.ii. Objetivos Específicos:        7

Clasificación de la empresa        8

Departamentos dentro de un Hotel.        9

Departamento de Reservas.        9

Departamento de Recepción.        9

Departamento de Telefonía.        9

Departamento de Conserjería        10

Departamento de Housekeeping.        10

Departamento de Mantenimiento.        11

Departamento de Marketing.        11

Departamento de Administración y Finanzas        11

¿Qué resultados a corto, mediano y largo plazo pretenden lograr?        12

A corto plazo:        12

A mediano plazo:        13

A largo plazo esperamos:        13

FODA        14

Funciones de cada área de la empresa        15

GERENCIA:        15

ÁREA ADMINISTRATIVA        16

ÁREA DE ALOJAMIENTO        16

ÁREA DE RECEPCIÓN Y RESERVAS        16

ÁREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS        16

Conclusión        17

Referencias        19


Introducción

Una empresa es aquella entidad productiva, agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro, compuesta por un capital, llámese bienes materiales y financieros y sus trabajadores, que se encarga de ofrecer productos o servicios a las personas. Actualmente en nuestra sociedad es común la continua creación de empresas, ya que estas son parte fundamental de nuestro sistema capitalista, puesto que con ellas se mueve la economía mundial. Las empresas las vamos a clasificar según tamaño, actividad, origen del capital, constitución jurídica, destino de los beneficios y por su puesto sector económico al que pertenecen.

Conociendo los elementos de una empresa, su estructura inicial y resultados, debemos descubrir cómo son las mejoras aplicadas, para eso se hace necesario una planeación formal y así preveer condiciones futuras tomando decisiones a través de un plan. Una herramienta que ayuda en el proceso de análisis de la operación de una empresa es el análisis situacional también conocido como diagnóstico FODA, desarrollado más adelante en el presente informe.


Historia

Hotel Cumbres de Bio-Bio Limitada, fue fundado en Abril de 2016. Cuatro socios de la octava región del Bio-Bio, específicamente de la ciudad de Concepción de Chile, deciden crear una herramienta necesaria para el sector, debido al prometedor aumento del turismo en el Sur del País.

Estos cuatro socios, idearon un hotel apegado a la sustentabilidad, gracias a la biodiversidad de la localidad. Desde la infancia que los une la protección de la ecología, y hoy después de años han podido conformar una herramienta de servicio que se apega a sus ideales. Hotel cumbres de Bio-Bio se ubica exactamente en Chiguayante, a 14 km de Concepción, lugar idóneo por centrarse en un entono montañoso, lo que actúa como un biombo climático, para los representantes de este hotel, esta localidad parece tener toda el área verde que ellos quieren hacer ver a sus huéspedes como el principio de las maravillas del Sur de Chile.


Descripción de la Empresa

Este hotel cuenta con 30 habitaciones, una cafetería y un restaurante, además de un centro de relajación, donde realizan masajes con aceites naturales y piedras calientes, pudiendo ser horas individuales y/o en parejas. Hermosos senderos, dónde el automóvil no será necesidad ni extrañado por nuestros pasajeros.

La cafetería cuenta con productos de línea orgánica como es Té y Chocolate Almar, con certificación libre de Gluten, libre de OGM, libre de lactosa. Productos de pastelería y panadería preparados por un equipo de trabajadores nacidos en Chiguayante, los cuales utilizan recetas ciento por ciento naturales, heredadas por los más antiguos de sus familias. Así como la cafetería del hotel cuenta con alta calidad, tradición y sin olvidar los orígenes, es que el restaurante cuenta con su propia huerta, donde el chef selecciona los ingredientes cada día asegurando elementos frescos y sin ningún tratado químico. Lograr sentir los sabores de lo natural, hace que cualquier huésped quiera regresar a Cumbres de Bio-Bio.

Esta sociedad creada por Ana Espinoza, María José Pincheira, Rolando Valderas y Daniela Valdés, tiene un gran aporte para la comunidad, un encanto para sus propios habitantes, como para tantos extranjeros que se maravillan con el lugar, que han regresado en más de alguna oportunidad.

Misión: ser el mejor hotel del sector, otorgando experiencias turísticas de agradable distracción, con una comodidad única para sus huéspedes, pudiendo disfrutar del mar y otras actividades que harán de su permanencia una experiencia inolvidable.

Visión: Ser reconocido como el mejor hotel de la zona, con atractivas entretenciones, haciendo sentir al cliente cómodo y seguro.

I.Objetivos.

I.i. Objetivo General: Elaborar un plan de negocio para la creación de un hotel eco-turístico en el municipio de Chiguayante, con el fin de ofrecer un contacto único con la naturaleza a los visitantes que buscan nuevas alternativas de hospedaje en cercanías al Bio Bio.

I.ii. Objetivos Específicos:

 ∙ Realizar un estudio de mercado con el fin de identificar los clientes potenciales del negocio y la afluencia de visitantes a la ciudad de Chiguayante y sus preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (151.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com