ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica el objeto de estudio del Derecho laboral.


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

Explica el objeto de estudio del Derecho laboral.

Regular las relaciones entre patrono y trabajador surgidas de una relación de trabajo, ya sea por contrato o no (algunas legislaciones dicen "surgidas de un contrato de trabajo" pero no siempre hay contrato)

Describe:

Con base en la lectura BASE. AUDI

Cita el nombre de la Empresa que abrirá sus operaciones en México.

Audi.

Indica por el tamaño de la Empresa, cómo clasifica.

Grande.

Indica por la Nacionalidad de la Empresa, cómo califica

Alemana.

Conforme a las clases o tipos de trabajadores, qué clase de trabajadores piensa tener la Empresa dentro del personal a contratar.

En una primera etapa serían contratados 4,000 empleados, de los cuales 800 serán personal de confianza y el resto operarios.

Conforme al plan de la Empresa, algunos de los empleados calificaran como migratorios? Explique.

Algunos empleados serán enviados por varios meses a una estancia de preparación en las sedes alemanas de Audi, localizadas en Ingolstadt o Neckarsulm.

1.-

Trabajo digno

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.

Trabajadores de Confianza

La categoría de trabajo de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto.

Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.

Trabajadores Sindicalizado

Se entiende por sindicalizado a todo trabajador que se encuentre agremiado a cualquier organización sindical legalmente constituida.

Trabajador Migratorio

Se entiende como a la prestación de servicios de trabajo mexicanos fuera de la república, Contratados en territorio nacional y cuyo trabajo se regirá por la Ley Federal de Trabajo.

Conceptos

Patrón.

Art. 10 Patrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.

Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquel, lo será también de estos.

Representantes del Patrón.

Art. 11 Los directores, administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal concepto lo obligan en sus relaciones con los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com